Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas

Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas
MAS DE JUSTICIA

Necesario garantizar el acceso a la justicia a comunidades y pueblos originarios, coinciden expertos

Desarrolla Poder Judicial rigurosos procesos de selección para incrementar la reserva de categorías

Poder Judicial de Michoacán profesionaliza en materia de justicia integral para adolescentes

Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura
  
JUN
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras audiencia con el Juez Cívico y tras recibir como sanción trabajo a la comunidad, la tarde de este domingo fue liberado el joven de 19 años que fue detenido por alterar el orden público y poner en riesgo a las personas presentes en la Plaza de Armas del Centro Histórico, informó el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Señaló que en este caso y con base en el Reglamento de Orden y Justicia, el juez dictaminó que la falta administrativa cometida por el individuo, sea saldada a través de horas de servicio a la comunidad; en tanto que otras dos personas detenidas por oponerse a la detención, también fueron puestas en libertad por el juez sin sanción alguna.

El Vocero subrayó que una de las prioridades de la Policía de Morelia es mantener el orden y dar servicio a la ciudadanía, por lo cual no se permitirá el abuso de ningún tipo, privilegiándose siempre el actuar de los elementos policiales por el bien común de la ciudadanía, actuando conforme a protocolo y apegados a derecho.

Finalmente, González Cussi reiteró que la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía y que las instancias correspondientes revisarán la actuación de los elementos involucrados en este hecho, como se hace en todos los casos, a fin de deslindar responsabilidades en un posible uso excesivo de la fuerza, ya que el bienestar de los ciudadanos es el objetivo principal de la corporación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México