Listo Acuerdo por el Progreso y la Prosperidad de Morelia: Raúl Morón

Listo Acuerdo por el Progreso y la Prosperidad de Morelia: Raúl Morón
MAS DE AYUNTAMIENTO

La Participación Ciudadana será fundamental para la Transformación de Morelia: Raúl Morón

El Ayuntamiento de Morelia conmemora el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Despliegan perativo para garantizar orden y seguridad en fiestas Guadalupanas

Equipamiento y Capacitación al Sector Turístico, fundamental para el Desarrollo Económico de Morelia

Respaldará y asesorará Ayuntamiento, al Movimiento Cultural de los Seis Pueblos
  
NOV
05
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En una reunión ordinaria sostenida con los Comités Vecinales de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, anunció que el día de mañana tendrá lista la primera versión del Acuerdo por el Progreso y la Prosperidad de la ciudad, el cual divide a la ciudad en 100 territorios, los cuales serán intervenidos para su mejora por la propia sociedad, el sector empresarial, el clero e instituciones educativas, además de por supuesto, la administración de su gobierno.

El alcalde aprovechó la mencionada reunión para reconocer el esfuerzo y ahínco que ha mostrado la ciudadanía por participar en la toma de decisiones, factor que calificó como trascendental para el éxito de su mandato.

El acuerdo, compartió, será presentado en breve, para que pueda ser firmado por ciudadanos, funcionarios, empresarios, el clero e instituciones educativas de nivel superior, para dar así el primer paso sólido, de manera conjunta, para la transformación de Morelia.

Dicho documento plantea dividir la urbe en 100 territorios, conforme al nivel socioeconómico, para así intervenir en cada uno de ellos de manera certera en diferentes rubros, como el deporte, la salud, seguridad, economía, educación, movilidad y medio ambiente, en pro del resarcimiento del tejido social.

En cuanto al seguimiento que se ha dado a la contingencia por el Huracán Willa, Morón Orozco, compartió a los morelianos, que ya se otorgó la declaración de zona de desastre, por lo que junto al FONDEN ya se trabaja de forma conjunta para dar los primeros apoyos.

Además, mencionó que gracias a los ahorros de nómina que ha implementado su administración, junto a la donación de días de salario por parte de su gabinete, directores y jefes de departamento de todas las dependencias, se consiguió reunir una cantidad de 5 millones de pesos, los cuales se ejercerán en la recuperación de enseres para las familias más afectadas, acción que podría iniciar la siguiente semana.

Los vecinos aprovecharon la presencia del edil para agradecerle el apoyo mostrado hasta ahora y pedirle se les mantenga en cuenta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, así como la atención a problemáticas como rehabilitación de áreas recreativas y reencarpetamiento de vialidades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México