Listo el atletismo rumbo al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Listo el atletismo rumbo al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2017
MAS DE DEPORTES

"Hat Trick" de Ruidiaz, salva a Monarcas

Elevan plegaria a Dios por Monarcas

Dentellada del Tiburón por la salvación

Marchan aficionados por el no descenso

DIF Morelia festeja en grande a los niños de Santiago Undameo y Tiripetío
  
MAR
19
2017
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. En presencia de los atletas olímpicos Diego del Real y Ever Palma, concluyó la segunda edición de la Gala Atlética Michoacán 2017, celebrada en estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (Cder) de la capital del estado, la cual sirvió como tercer filtro rumbo a la fase regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil del presente año. Al momento, el representativo purépecha estará conformado por 80 elementos.

Evento organizado por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán (AAEM), bajo el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la cual contó con la participación de 325 deportistas de diversos puntos de la geografía estatal y nacional.

La pista "Camilo Velázquez Díaz" del estadio Venustiano Carranza, fue el escenario en el que durante tres días de actividad, se desarrolló la tercera etapa del selectivo de atletismo para definir a la selección estatal que competirá a partir del próximo fin de semana en el regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, con sede en Tepic, Nayarit.

Aunque resta analizar algunas marcas por parte del cuerpo técnico de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, alrededor de 80 elementos obtuvieron su boleto a la siguiente instancia durante la gala.

"Tenemos que analizar con los entrenadores algunas pruebas, sobre todo en los relevos, ya que pretendemos apostar por pruebas individuales, con la finalidad de obtener mejores resultados. Al momento les puedo adelantar que la selección estará conformada por alrededor de 80 elementos", aseguró el titular de la AAEM, Antonio Berrueta Ferreoli.

Tras la conclusión de la justa atlética, la representante del deporte en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, destacó la presencia de los olímpicos en Río de Janeiro, Diego del Real y Ever Palma.

"Fue una gala muy productiva, es muy importante para los chicos que sepan que con mucho trabajo y esfuerzo en sus entrenamientos pueden llegar a grandes niveles como sucede con Diego del Real y Ever Palma, a quienes les agradecemos por su paciencia porque estuvieron muy atentos con los atletas", expresó.

En total se dieron cita 325 atletas de los municipios de Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Los Reyes, Apatzingán, Áporo, Maravatío, La Piedad, Zacapu, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Cherán además de Morelia entre algunos más.

También se dieron cita competidores de otras entidades federativas como: Chiapas, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México