Listos para iniciar cursos de regularización en el ITM

Listos para iniciar cursos de regularización en el ITM
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
JUN
06
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Del 19 al 28 de junio en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), "José María Morelos y Pavón", se llevarán a cabo los cursos de regularización para los estudiantes que tuvieron deficiencias al término del semestre, esta opciones permite mejorar el nivel de aprendizaje del alumnado.

De acuerdo con David Soto Martínez, coordinador de Cursos de Verano, dichas actividades se inician con un mínimo de 20 estudiantes y un cupo máximo de 35 jóvenes por asignatura, si hay una mayor demanda se analiza la posibilidad de separar el grupo en dos, dependiendo la cantidad de solicitantes.

Esta casa de estudios refrenda su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los indicadores y de ofrecer educación de calidad a los miles de jóvenes que hoy son parte de ella, así como no defraudar la confianza de los padres de familia y la sociedad michoacana, asumiendo importantes retos y enormes desafíos, de la mano de la planta académica y de apoyo y asistencia a la educación, para seguir siendo un referente a nivel nacional.

Comprometidos en mejorar el nivel de aprovechamiento escolar y aprendizaje de su alumnado es que se realizan estos cursos, en los se ha observado las áreas de oportunidad que deben fortalecerse para el dominio de las asignaturas de ciencias básicas.

Estos temas generalmente deberían ser de dominio del estudiante desde el nivel medio superior, pero debido a las dificultades presentadas, en estos cursos de verano, generalmente logran regularizarse y concluir sin complicaciones su carrera profesional.

El promedio de asistencia es entre 900 y un millar de estudiantes, los que acuden a estos cursos de regularización que ofrecen 30 profesores. Se desarrollan en un lapso de seis semanas efectivas de clase, en los que los estudiantes mejoran considerablemente sus calificaciones en el resto de la carrera, la mayoría de los inscritos, generalmente, corresponden a jóvenes que concluyeron los primeros dos semestres.

Las asignaturas con mayor demanda son Matemáticas Básicas, Cálculo Diferencial, Integral, Álgebra, Probabilidad, Estadística y las relacionadas con la carrera de Ingeniería Industrial del área de producción, siendo éstas las de mayor petición. Los estudiantes deben obtener la calificación mínima aprobatoria que es de 70 sobre 100.

Se ha observado que un 20 por ciento de la matrícula total del ITM se inscriben en los cursos y esto, sin duda, son algunas acciones que ayudan a mejorar el nivel de aprovechamiento del alumnado, con ello se incrementa la eficiencia terminal y disminuye la reprobación, por ello junto con la calidad y compromiso docente y de su alumnado, esta institución se encuentra entre las mejores del país.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México