Llama ANEFAC a personas morales a cumplir con su declaración anual

Llama ANEFAC a personas morales a cumplir con su declaración anual
MAS DE EMPRESARIAL

Reelecto Luis Navarro como presidente Canaco Morelia

Carlos Ballarta traerá a Morelia su tour "Dios Está Muerto"

Signa CMIC Comisión Mixta con INIFED

Plan Municipal de Desarrollo no debe estancar la economía: Canacintra

Se pronuncia CCEEM a favor de la competencia en el servicio de transporte público
  
MAR
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán, realizó un llamado al empresariado en la entidad a cumplir con su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio 2018 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual tiene como fecha de vencimiento el próximo 31 de marzo.

En rueda de prensa, el Presidente de ANEFAC, Javier Eliott Olmedo Castillo aseguró que este organismo tiene como objeto difundir a los contribuyentes cuales son las principales obligaciones y cambios fiscales que existen, por lo cual se realizó una capacitación a los socios acerca de este tema, misma que estuvo encabezada por el socio fundador, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

En este marco, Guzmán Díaz señaló que del padrón de contribuyentes en la entidad, alrededor de 3 millones pertenecen a empresas, por lo que este año existirá una mayor fiscalización hacia los empresarios donde el margen que se tenía para no declarar o para declarar menos de lo que se debería de pagar ya es un margen inexistente.

"Será difícil que un contribuyente pueda no presentar declaración o demostrar menos impuestos a pagar de los que realmente tiene; si esto ocurre, se va a estar arriesgando a que pague multas, recargos o incluso en algunos casos podría considerarse un delito fiscal, por lo que en ANEFAC hacemos un recordatorio para que las empresas se acerquen con sus contadores y preparen con tiempo su declaración anual sin contingencias".

El socio fundador de ANEFAC, David Misael Fuerte Garfias indicó que existe un riesgo elevado de declarar perdidas fiscales o no declarar ya que representa un foco de atención de la autoridad, por lo que reiteró "ya no es tan fácilmente ocultar ingresos, todo debe ir muy bien sustentado".

Por lo anterior, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales afirmó estar en total disposición para asesorar a quien así lo necesite por lo que invitaron a los contribuyentes a revisar sus números y anticiparse.

Es de destacar que ANEFAC, cuenta con un total de 40 socios, entre los que se encuentran profesionistas dedicados al área fiscal como son abogados, contadores y licenciados en administración de empresas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México