Llama EPN a poderes del Estado y gobiernos locales, adoptar medidas de austeridad federal

Llama EPN a poderes del Estado y gobiernos locales, adoptar medidas de austeridad federal
MAS DE NACIONALES

Aumentan exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos

Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México.

Aumentó la violencia al inicio de 2017: SNSP

Precio de gasolinas bajan un centavo; diésel se mantiene: CRE

Inician los ajustes de precios de gasolinas
  
ENE
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció la voluntad de las cúpulas empresariales que se reunieron este lunes con el gabinete económico nacional, para firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En su mensaje de bienvenida, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que 2017 será un año con importantes retos y grandes desafíos, los cuales, dijo, se derivan en primer lugar del incremento al aumento en el precio de las gasolinas.

El acuerdo que hoy se suscribe, dijo, busca dar respuesta a las confrontaciones que se han generado luego del incremento en el precio de las gasolinas.

"Para responder a estas inquietudes, el sector empresarial se solidariza de coadyuvar para no incrementar de manera indiscriminada los precios. Esto es posible, porque la gasolina para la mayoría de los productos y servicios, sólo representa una mínima parte del costo de producción. Todos los firmantes, se comprometen a mejorar la productividad de sus sectores. Además, el gobierno de la república se compromete a continuar el diálogo con los sectores productivos y las medidas de vigilancia para asegurar la estabilidad de los precios en la canasta básica. De ser necesario, habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en los precios", señaló.

Asimismo, mencionó que buscarán proteger los precios en el servicio de transporte público, por lo que insistió que, si bien las tarifas de transporte se definen en cada entidad, el gobierno de la república apoyará la modernización de este servicio, así como la movilidad urbana.

Otra de las preocupaciones, dijo, es la generación de empleos, a lo que se comprometió a fomentar inversiones que permitan la apertura de espacios laborales, así como la simplificación de trámites fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que otro de los puntos del acuerdo, es la estabilidad económica, lo que se fortalecerá con finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y la instrumentación de las reformas estructurales, con lo que desde el gobierno, se cuidarán mejor los recursos públicos.

Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a los poderes del Estado, así como a las entidades federativas y gobiernos locales, adoptar medidas de austeridad para hacer ?más con menos'.

"El presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social. Se reforzará también la plataforma de transparencia presupuestaria y de contrataciones presupuestales. Además del recorte por 190 mil millones de pesos, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la disminución del 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior. La SHCP ha recibido indicaciones para identificar todos los espacios de economías y ahorros para que este gobierno refleje la austeridad que exige el momento", comentó.

Concluyó su mensaje asegurando que, pese al malestar que las familias mexicanas han mostrado en los últimos días, también se han pronunciado en contra de la violencia y del vandalismo, por lo que quienes suscriben el acuerdo, dijo, fortalecerán el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México