Llama Pemex a no vandalizar gasolineras

Llama Pemex a no vandalizar gasolineras
MAS DE NACIONALES

Piden respeto, aceptación, y no discriminación en marcha del orgullo gay

También EPN se siente espiado

No espiamos a nadie: EPN

CONAGO rechaza espionaje

Es un crimen contra el público: Edward Snowden
  
ENE
04
2017
Redacción  Ciudad de México. Ate las protestas por el aumento a las gasolinas, las cuales han terminado en saqueos en gran parte del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía en general no vandalizar, clausurar o bloquear las estaciones de servicio.

Mediante su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado explicó que las gasolineras no son de la empresa ni del gobierno, sino que son franquicias propiedad de particulares.

Subrayó que al clausurar las gasolineras se cancela el ingreso económico de más de 250 mil familias, debido a que los despachadores dependen en gran medida de las propinas que les dan los usuarios.

Por la tarde, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en entrevista para Grupo Imagen con Yuriria Sierra, precisó que el movimiento en el precio del producto se debe a que el precio del petróleo subió se pasó de un precio único a un precio máximo.

"Este movimiento se debe fundamentalmente a que el precio del petróleo subió, recordemos que a principios de 2016 el precio del petróleo era 20 dólares por barril, el precio de la mezcla mexicana; hoy el precio de la mezcla mexicana es de 45, si sube el precio del petróleo, inevitablemente sube el precio de la gasolina, seamos productores o no", explicó González Anaya.

Destacó que los precios de la gasolina en México son de los más bajos que hay en el mundo.

"Un país petrolero que tiene un nivel de desarrollo similar al mexicano como Brasil, tiene un precio de la gasolina muy superior al nuestro, a países Centroamericanos", agregó.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía no dañar las instalaciones de Pemex porque lo único que provoca es desabasto, tal y como podría pasar en cuatro estados que están llegando a nivel crítico.

"Estamos comprometidos con garantizar el abasto, pero también estamos comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México