Llama Roberto Carlos a evitar simulación en paridad, durante proceso electoral

Llama Roberto Carlos a evitar simulación en paridad, durante proceso electoral
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
MAR
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El diputado del PRI Roberto Carlos López, hizo un llamado respetuoso a todos los integrantes de las fuerzas políticas, sociedad y organismos electorales, a garantizar la paridad para todos dentro del proceso electoral, esto al enfatizar que la igualdad es un principio fundamental en toda democracia.

El diputado tricolor refirió que el Congreso del Estado de Michoacán, trabajó para generar mecanismos en la ley electoral que garantice a hombres y mujeres, participar en condiciones de igualdad durante este proceso, reglas que deben ser cuidadas y vigiladas en su cumplimiento.

Al expresar su preocupación por los señalamientos sobre supuestas simulaciones en los temas de paridad por algunos aspirantes que buscan cargos de elección popular, el diputado tricolor refirió que en México aún queda ciertos vicios y estereotipos que se deben eliminar y se debe pugnar por que exista un trato equilibrado y equitativo.

Roberto Carlos López indicó que ante estas condiciones de desventaja para algunos sectores, la 73 Legislatura hizo un trabajo en las reformas en materia electoral con el propósito de equilibrar la situación entre hombres y mujeres, con acciones afirmativas que promueven la participación de los grupos discriminados.

Por esta razón, sostuvo que actores políticos, sociedad y organismos electorales, deben actuar con responsabilidad social para combatir las conductas que incrementan la desigualdad, y caminar hacia eliminación de la brecha que persiste entre hombres y mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México