Llama Víctor Silva a atender crisis humanitaria de migrantes michoacanos

Llama Víctor Silva a atender crisis humanitaria de migrantes michoacanos
MAS DE POLITICA

Presenta IEM propuesta de Reforma al Marco Normativo Electoral Local

Transparencia y rendición de cuentas en aplicación de recursos al Covid-19; pide CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

¿Eres pequeño comerciante? Podrás recibir 25 mil pesos de crédito ante el Covid

Hacienda denuncia información falsa sobre registro para apoyos del Gobierno de México

Denuncian intento de fraude en Internet con Tarjetas de Bienestar
  
MAR
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Víctor Silva Tejeda, señaló que es urgente atender las necesidades de los migrantes michoacanos ante la contingencia sanitaria y hacer un plan emergente para salvaguardar la salud de los connacionales.

Recordó, que actualmente viven en el extranjero poco más de 4 millones de michoacanos, que por necesidad económica o por estudios han emigrado a otros países, por ello, dijo, la importancia de contar con un plan estatal que permita ayudarlos en caso de alguna emergencia de salud.

El dirigente estatal priista solicitó, que, dado que Michoacán es la entidad que mayor número de migrantes tiene, especialmente en Estados Unidos se pueda considerar, por parte de instituciones financieras, la disminución de porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen los connacionales a sus familias en México especialmente en la entidad.

Además de solicitar las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los migrantes michoacanos alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.

Que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio, "se trata de una emergencia sanitaria y humanitaria".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México