Llega activista a Comisión para Personas Desaparecidas en Michoacán

Llega activista a Comisión para Personas Desaparecidas en Michoacán
MAS DE DENUNCIA

Se abandonó la Estrategia Digital Nacional desde 2017

Arvizu presume con sombrero ajeno: Martínez Pasalagua

Natali Mendoza, joven atleta que engrandece a Michoacán

Por falta de pagos, personal del Cendi Tzikini del PT tomaron las instalaciones

Se Retrasan trámites por toma de la Tenencia Santa María de Guido
  
JUN
26
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Un activista es quien encabeza los trabajos de la Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, de reciente creación.

Se trata de Marco Antonio Hernández Zaragoza, quien fundó la primera Comisión Estatal de Derechos Humanos A.C., en la entidad, desde donde llevó diversos casos vinculados con violaciones a las garantías individuales.

Tras ser designado en su nueva encomienda, expresó que trabajará para conformar y consolidar un órgano que dé resultados.

"Conocemos a ras de piso las acciones y tenemos que sumar. La búsqueda de las personas desaparecidas se tiene que dar en todas partes, y nuestra prioridad es encontrar a las personas, siempre en el marco del respeto", señaló.

El nuevo comisionado es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de que fundó la primera Comisión de Derechos Humanos A. C en la entidad, y se desempeñó como director de Atención de Primer Contacto en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Además de haber sido subdirector de Cultura por la no Discriminación y no violencia del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; director de Atención inmediata y primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, entre otros cargos.

El gobernador Silvano Aureoles destacó, tras presentación realizada el pasado lunes, que Michoacán se suma así a la lista de los primeros 14 estados en conformar la Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el país.

"Estamos tomando las medidas correspondientes; el marco jurídico ya está, ahora hay que darle la fortaleza institucional para que este esfuerzo que hacen los estados, junto con el Gobierno Federal, sirva de respuesta a la angustia de familiares que no encuentran a sus seres queridos", expresó.

El mandatario estatal señaló que este flagelo "no debe quedar impune y no debe seguir pasando".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México