Llega el VAR a la UEFA Champions League

Llega el VAR a la UEFA Champions League
MAS DE DEPORTES

Viaja atleta michoacano al Mundial Multisport Pontevedra 2019

Bravos pierde serie ante Águilas

Liverpool, rival del Barcelona

Michoacano al Grand Prix en Italia

Bravos buscará revancha
  
FEB
11
2019
Redacción IM Noticias 
Después de las exitosas pruebas tecnológicas y el entrenamiento de los árbitros en los últimos meses, el Video Assistant Referees (Árbitro Asistente de Vídeo - VAR) estará en uso desde ahora durante todos los partidos de la UEFA Champions League.

El VAR ya ha sido introducido a nivel nacional e internacional en otras competiciones. Sin embargo, aquí hay una guía rápida sobre cómo funcionará en la UEFA Champions League.

Un equipo del VAR (un árbitro asistente de vídeo, un asistente del árbitro de vídeo y dos operadores de vídeo) estará ubicado en cada estadio y apoyará el proceso de toma de decisiones del árbitro.

El equipo VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios relacionados con las siguientes cuatro situaciones de partido:

A.-Goles

B.-Incidentes en el área de penalti

C.-Tarjetas rojas

D.-Errores de identidad

El equipo del VAR verificará todas las situaciones de juego importantes, pero solamente intervendrá en errores claros y obvios. El árbitro puede retrasar el juego mientras se revisa una decisión.

Si la revisión del VAR encuentra una evidencia de error claro en una de las situaciones de revisión, el VAR puede pedir al árbitro que realice una revisión en el campo (viendo la repetición en el área de revisión). La decisión final solamente puede ser tomada por el árbitro.

El VAR también puede tener en cuenta cualquier infracción que se produzca en la jugada inmediatamente anterior al incidente (la fase de ataque).

Para decisiones 'de facto' (por ejemplo: fueras de juego, faltas dentro o fuera del área de penalti), el VAR puede simplemente informar al árbitro de esos hechos y que la repetición en el campo no sea necesaria, pero siempre es el árbitro el que toma la decisión final.

El proceso de revisión en el campo se comunicará dentro del estadio mediante las pantallas del estadio o el sistema de anuncios públicos.

Como se usará el VAR, no habrá árbitros asistentes adicionales.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió usar también el VAR en la final de la UEFA Europa League 2019, en la Fase Final de la UEFA Nations League y en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2019.

Como ya se ha decidido anteriormente, el VAR también se utilizará en la UEFA Champions League 2019/20, desde la fase de los play-offs de la competición, y en la Supercopa de la UEFA 2019. La UEFA todavía tiene previsto ampliar posteriormente el uso del VAR para la fase final de la UEFA EURO 2020, la UEFA Europa League 2020/21 (a partir de la fase de grupos) y la Fase Final de la UEFA Nations League 2021.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México