Llegan a Michoacán, turistas nacionales y extranjeros

Llegan a Michoacán, turistas nacionales y extranjeros
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
NOV
02
2017
Redacción IMNoticias  Morelia, Michoacan La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, aseguró que Michoacán es un destino que da seguridad a los turistas y visitantes que llegan a celebrar la Noche de Muertos.

La funcionaria destacó la presencia de embajadores de Colombia, Polonia y Japón, quienes están disfrutando de la experiencia de la Noche de Muertos que se vive en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga y Salvador Escalante.

La titular de la política turística del Estado dijo que en Pátzcuaro se registra una ocupación hotelera del 100%, mientras que los reportes correspondientes a la capital michoacana son satisfactorios, además de que la afluencia de turismo nacional y extranjero es excelente.

Detalló que durante esta temporada de Noche de Muertos han arribado a Michoacán turistas de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia y Uruguay.

En cuanto a la afluencia turística nacional, refirió que se tiene registro de visitantes provenientes de los estados de Querétaro, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Sonora y de la Ciudad de México, entre otros.

Al respecto, Chávez López subrayó que de esta manera se confirma que Michoacán es un destino de confianza para las y los turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

Las y los visitantes, indicó, han tenido oportunidad de vivir las diferentes manifestaciones de esta tradición, como son las velaciones en casas que corresponden a personas que fallecieron en el transcurso del último año, en comunidades como como Cuanajo y Santa Fe de la Laguna; así como las velaciones en los cementerios en Tzintzuntzan, Tzurumútaro, Ihuatzio, Cucuchucho y Arócutin, donde el cementerio está en el atrio del templo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México