Llegará la Ruta del Mezcal a más municipios de Michoacán

Llegará la Ruta del Mezcal a más municipios de Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Más del 50% de los negocios cierran durante su primer año

Instalan Consejo Michoacano del Mezcal

Alinea gabinete económico programas y proyectos estratégicos

Se fortalece cooperación entre empresarios chinos y michoacanos

Precios de la canasta básica con comportamiento irregular por incremento del combustible
  
JUN
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Para disfrutar del verdadero sabor del mezcal michoacano y conocer de principio a fin su proceso de elaboración, la Unión de Mezcaleros de Michoacán anunció que próximamente, más localidades y municipios serán incluidos dentro de la Ruta del Mezcal.

Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta organización, explicó que el propósito es dar a conocer entre los consumidores, la calidad y la manera totalmente artesanal con la que se elabora esta bebida ancestral, y que incluso, la ha llevado a ser exportada a Estados Unidos y países de Europa y Asia.

"De esta forma incentivamos el desarrollo turístico y económico en las localidades y municipios productores de mezcal. Al tiempo que los visitantes podrán degustar de la gastronomía típica y de las variedades que existen de esta bebida, conocer la materia prima con la que se elabora y admirar las bellezas naturales de la región", destacó.

Ayala Téllez detalló que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo del Sistema Producto Maguey-Mezcal, que preside Raúl Cortés Cortés, al considerar que una de las prioridades es promover el trabajo en conjunto de los maestros mezcaleros y colocar a Michoacán como el principal productor de mezcal en el país.

El representante de los mezcaleros agregó que el hecho de fortalecer la Ruta del Mezcal obedece también a una forma de preservar la producción del mezcal y proteger la denominación de origen con la que cuentan 29 municipios del estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México