Lleva Fiscalía de Michoacán, MP Itinerante al municipio de Tuzantla

Lleva Fiscalía de Michoacán, MP Itinerante al municipio de Tuzantla
MAS DE JUSTICIA

Analiza Consejo Consultivo de FGE, propuesta del Plan de Persecución de Delitos

Culmina FGE curso en materia de actuación pericial en el delito de homicidio en agravio de la mujer

En colaboración con la UNIVIM se creará oferta académica para trabajadores del TJAM

Informa Fiscal General ante Grupo de Coordinación, resultados de acciones estratégicas de investigación

Magistrados del TJAM asisten a la conmemoración de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana
  
JUL
20
2019
Redacción IM Noticias Tuzantla, Mich. Para reforzar los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios y atención al municipio de Tuzantla.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al mencionado municipio e instaló la unidad móvil del MP; ahí compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios que se han creado en la institución para atender y frenar los actos que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y mujeres.

Durante el desarrollo de la actividad, las y los servidores públicos compartieron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia y hablaron de la trascendencia de visibilizarla como un acto nocivo a la dignidad humana, por lo que es importante recibir la orientación adecuada para prevenirla, a través de una denuncia oportuna.

Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de las Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 45 mujeres y se realizó una conferencia sobre violencia familiar en el jardín principal donde asistieron 50 personas.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México