Lleva MP Itinerante servicios a Salvador Escalante

Lleva MP Itinerante servicios a Salvador Escalante
MAS DE JUSTICIA

Necesario garantizar el acceso a la justicia a comunidades y pueblos originarios, coinciden expertos

Desarrolla Poder Judicial rigurosos procesos de selección para incrementar la reserva de categorías

Poder Judicial de Michoacán profesionaliza en materia de justicia integral para adolescentes

Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura
  
MAY
14
2018
STAFF IM Noticias Salvador Escalante, Mich.
Como parte de las acciones emprendidas para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios al municipio de Salvador Escalante.
Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género instaló la unidad móvil en la plaza principal de Santa Clara del Cobre, para acercar atención especializada a las mujeres o niñas que enfrentan problemas de violencia.
Durante la jornada, el personal ofreció servicios de atención médica, psicológica y asesorías jurídicas, además de realizar jornadas de información para que la población conozca las diversas manifestaciones de violencia que se presentan en perjuicio de la mujer y que demandan una pronta atención.
En esta actividad se resaltó la trascendencia que tiene la denuncia, ya que se trata de un mecanismo que tiene como finalidad el sancionar a quien comete un delito, pero además evitar que se vuelva a repetir.
De igual forma, la Fiscalía Especializada impartió talleres sobre la prevención de delitos de violencia familiar y de género a 162 estudiantes de las secundarias Federal Humanista y Técnica 76, y dio asistencia jurídica a 35 mujeres que expusieron la comisión de diversas conductas, a las cuales se les dará el seguimiento respectivo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México