Llevará ICTI Ciencia Virtual a escuelas de Morelia

Llevará ICTI Ciencia Virtual a escuelas de Morelia
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Se titulan 25 egresados del CECyTEM plantel Carácuaro

Alumnos del CECyTEM aprovechan época de lluvia y plantan árboles en su centro educativo

Convoca el ICTI a la 12ª edición del Concurso ExpoIdeas Michoacán 2019

Proyecta Cobaem mayor y mejor infraestructura escolar

Abre ICTI Convocatoria al Congreso Estatal de Ciencia 2019
  
MAY
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Escuelas, plazas y jardines públicos, constituyen los espacios principales para las tareas de divulgación que realiza durante todo el año el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

En ese contexto, este miércoles 22 de mayo, la primaria Gustavo Díaz Ordaz recibirá la visita de dos programas que se han posicionado en el gusto del público infantil: la Burbuciencia y Ciencia Virtual 360º.

El titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa recordó que la Burbuciencia es la burbuja inflable que convierte su interior en una sala de cine, donde se proyectan documentales en tercera dimensión.

Mientras que Ciencia Virtual consiste en el uso de visores de realidad aumentada en 360º, donde las y los pequeños complementan sus programas educativos en una experiencia vívida, mediante una inmersión virtual que les permite conocer el espacio exterior, los océanos y el cuerpo humano, entre otros temas.

Ciencia Virtual estará también el 23 de mayo en el Jardín de niños Rosaura Zapata de Morelia; el 24 de mayo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, junto con la Burbuciencia; el 29 de mayo en el Colegio de Bachilleres de Arantepacua y el 31 de mayo en Santa Clara del Cobre.

Montañez Espinosa, comentó finalmente que los ayuntamientos e instituciones interesados en la presencia de estos atractivos, pueden establecer comunicación con el ICTI, a los teléfonos 3249080, 3248607 y 3149907.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México