NOTICIAS  >  CLIMA
Lloverá en todo el país

Lloverá en todo el país
MAS DE CLIMA

Pide PC tomar precauciones ante calor extremo

Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC  

Protégete de las altas temperaturas con estas recomendaciones de PC

Advierte PC posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas de Michoacán

Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC
  
AGO
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a la presencia de cuatro sistemas en el país, este jueves se esperan lluvias en de diferente intensidad en 31 entidades federativas de la República Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.

Información relacionada: Para el Valle de México pronostican lluvias con intervalos de chubascos Así como fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán y Tabasco, y chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo detalló que onda tropical número 25 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, y continuará interactuando con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Por su parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional y otro canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas ocasionarán las condiciones de lluvia arriba mencionadas.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que Pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, principalmente por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur, y bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en Sonora.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste, de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en zonas de lluvias.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco, y puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h, en zonas de lluvias.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Golfo de México espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León y Coahuila. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable, de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.



NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México