Lluvia y granizo inundan calles de Zacapu

Lluvia y granizo inundan calles de Zacapu
MAS DE MUNICIPIOS

Empiezan festejos decembrinos con encendido de Árbol Navideño en Lázaro Cárdenas

Cumplen con Servicio Militar Nacional

Propone edil de Pátzcuaro colaboración respetuosa al gobierno de Morelia

Gatilleros rafaguean casa del ex edil de Coalcomán y prenden camión

En Nahuatzen, cuarta feria de prevención del embarazo adolescente e infantil
  
JUL
17
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El clima lluvioso registrado en varias partes del estado de Michoacán generó que en Zacapu hubiera casas inundadas además de árboles caídos.

De acuerdo con información brindada a este medio por parte del presiente municipal Luis Felipe León Balbanera, en este momento se realiza el censo de afectados, pero se tiene un cálculo preliminar de 500 personas afectadas en domicilios de la calle Venustiano Carranza de la colonia Centro, en calles de Lomas Jardín, colonia Ejidal, Tombero y afectaciones en algunos negocios y restaurantes .

Se ha referido a público a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que puedan ser atendidos en caso de que sus hogares no se encuentren en condiciones de alojarlos.

También se reportaron al menos 10 caídas de árboles y ramas en diferentes zonas como Plaza Santa Cecilia, colonia Centro, colonia Ejidal, colonia Angostura, 18 de Octubre, Tirindaro y la carretera salida a Morelia.

Asimismo el grupo de Bomberos Voluntarios Lince, realizan recorridos para apoyar al público.

El personal del Ayuntamiento trabaja en limpiar drenajes, puesto que se obstaculizó por el granizo, materiales para la construcción puestos a la intemperie y basura, según detalló el presidente municipal, quien señaló que también en días posteriores se trabajará para dar solución a los daños.

Detalló que al momento no se reportan heridos ni lesionados por la situación y se prevé que Gobierno del Estado mandará apoyo como láminas, colchones y despensa durante este miércoles.

Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a estar atenta de las indicaciones de las autoridades y de la información de los medios para poder ayudarles mejor.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México