Logran boleto a ON Y NJ 19

Logran boleto a ON Y NJ 19
MAS DE DEPORTES

Colombia, primer clasificado

Promueven Turismo Deportivo en Michoacán

Arranca The Boxing Golden Gloves

Llegan jugadores de medio pelo a Monarcas

Gana Alexa Moreno bronce en Copa Corea Jeju 2019
  
MAR
19
2019
Redacción IM Noticias 
Las selecciones femeniles de polo acuático en las categorías Infantil y Juvenil obtuvieron su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, al finalizar en segundo y quinto lugar, respectivamente dentro del Clasificatorio de la disciplina realizado en Monterrey, Nuevo León.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán continúa con la obtención de boletos a la máxima competencia Infantil y Juvenil que año con año se realiza en el país.

En esta ocasión fueron las selecciones femeniles de polo acuático las que lograron su pase a esta justa, luego de apoderarse del segundo y quinto sitio en el Campeonato Nacional Clasificatorio que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

En busca de repetir la histórica medalla de oro obtenida el año pasado, la selección femenil de la categoría Infantil tuvo una sobresaliente actuación en este clasificatorio nacional, en el que obtuvo el segundo lugar.

Las michoacanas abrieron con triunfo de 27- 0 ante Baja California; posteriormente, superaron a Jalisco 7-5, además de caer 8-9 frente a Nuevo León y superar a Quintana Roo 18-1. De esta manera, el primer lugar fue para Nuevo León, seguido por Michoacán y Jalisco, con plata y bronce, respectivamente.

La selección michoacana de esta categoría está integrada por Andrea Naranjo, Laura González, Nashla Godínez, Alejandra Ríos, María López, Samantha Murguía, Ana Camarena, Michelle Soto, Bertha Sepúlveda, Valentina Zapata, así como Luisa Lunar.

En Juvenil Mayor, mientras tanto, las purépechas también iniciaron la competencia con pie derecho, al imponerse 23-5 a Guanajuato; cayó 12- 8 ante Baja California y 14-5 a manos de Nuevo León. En su último encuentro, lograron la victoria 13-10 ante la Ciudad de México para quedarse con el quinto lugar y con ello amarrar su pase a la máxima competencia.

Las representantes de Michoacán en categoría Juvenil Mayor son: María Andrade, Cecilia Rosales, Frida González, Ximena Álvarez, Daniela Linares, Paulina Avilés, Nayeli Velázquez, Ana Murguía, Sofía Díaz, Noelia Pérez, Mayra Álvarez, Carla Mendoza, además de Alejandra Naranjo.

De forma simultánea pero en Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero, se realizó el Selectivo Estatal de triatlón rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil, que contó con la participación de 18 participantes procedentes de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Tal y como lo especifica la convocatoria, todas las marcas serán evaluadas por la Federación Mexicana de la disciplina. Los 20 mejores tiempos en cada prueba, modalidad y rama de todo el país serán los que logren su calificación a la máxima competencia, por lo que será en próximos días cuando la Federación dé a conocer la lista final de los clasificados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México