López Meléndez urge a diputados dejar de retrasar discusión del proyecto de reestructura

López Meléndez urge a diputados dejar de retrasar discusión del proyecto de reestructura
MAS DE POLITICA

Urge deslindar responsabilidades en lo que se refiere al presupuesto asignado a la UNMSH: Morón

Las afirmaciones por sí mismas, no constituyen un valor probatorio : Omero Valdovinos

Que sea la sociedad quien elija a los mejores para ganar las elecciones en 2018: Antonio Ixtláhuac

"Que sea la sociedad quien elija a los mejores para ganar las elecciones en 2018": Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Llama Marko Cortés a jóvenes mexicanos a impulsar un cambio en el país
  
FEB
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, señaló que los argumentos para retrasar la discusión sobre el proyecto de reestructura no tienen sustento legal ni técnico.

"Para ello basta señalar el artículo 1 del decreto de reestructura, el cual establece con sumo detalle los alcances de la garantía de pago oportuna, las reservas, comisiones y otros gastos, los cuales no costaran más allá del 2% del monto a reestructurase", puntualizó el diputado del PRD, por lo que aseveró que es totalmente falso que el costo de estos conceptos será de 3 mil 489 millones de pesos, como lo han planteado algunos legisladores blanquiazules.

Enfatizó que se debe evitar con urgencia que las finanzas públicas de la entidad se vean más vulneradas por el aumento en el costo de servicio de deuda, lo cual afectará la operatividad de los programas que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado en beneficio de los michoacanos.

Por ello, López Meléndez propuso la instalación de una mesa conjunta de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo para atender de inmediato los requerimientos de información con el objetivo de someter a votación del Pleno del Congreso el dictamen correspondiente, que continúa en análisis en comisiones.

En este tenor, recordó que el Gobierno del Estado ya ha dado muestras de su disposición para atender las inquietudes de los legisladores, toda vez que la propuesta de restructura enviada hace más de dos meses llegó acompañada del soporte técnico, contable y financiero correspondiente, además de que el 23 de diciembre se envió un informe adicional.

Reestructurar la deuda, apuntó el legislador, es una medida imprescindible para que el Gobierno del Estado esté en mejores condiciones de enfrentar los desafíos que plantea la inestabilidad de los mercados internacionales y la consecuente movilidad de las tasas de interés.

Al respecto, indicó que el gasto del Gobierno del Estado es una palanca del desarrollo y motor del dinamismo de la economía local, donde si éste se reduce la economía entra en recesión.

"Si bien el Gobierno del Estado ha efectuado diversas acciones con la finalidad de reducir el gasto, estos esfuerzos se han visto considerablemente reducidos al momento en que el servicio del pago de la deuda se dispara por el incremento en las tasas se interés", señaló.

Expuso que de diciembre de 2015 a la fecha la tasa de interés del Banco de México ha registrado siete incrementos, disparándose sus niveles de 3.25% a 6.75%.

Debido a esto, en 2016 el costo de la deuda pública de Michoacán se incrementó de mil 500 a mil 800 millones de pesos, es decir, 300 millones de pesos adicionales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México