Los 70 días de Andrés

Los 70 días de Andrés
MAS DE POLITICA

Diversidad de voces

Pactar con el narco. Pax Narca.

La Reforma de la Reforma Educativa

Corrupción y futbol

Los intelectuales ¿Qué son?
  
FEB
08
2019
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Andrés Manuel López Obrador ha tenido un inicio errático, creo el peor inicio de gobierno en mucho tiempo en la historia reciente de México, desde el olvido y la negación al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pasando por la caída del helicóptero y muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo hasta la explosión de Tlahuelilpan y sus casi 130 muertos.
En la semana el periódico "El Financiero" dio a conocer una encuesta en donde el grado de aceptación que tiene Andrés Manuel López Obrador es de un 86 por ciento a pesar del inicio lleno de errores políticos y decisiones que mas bien pudieran parecer ocurrencias que políticas públicas.
No me puedo imaginar en relación a esos acontecimientos como sería en la oposición si AMLO hubiera perdido y si en estos momento fuera presidente José Antonio Meade que sucedería?
Se haría un conteo casi diario de los casi 130 muertos de Tlahuelilpan, como se hacía en la era de Enrique Peña Nieto con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa?
La falta de respuesta al gobierno de Trump sería criticada brutalmente, hoy solo se dice que se muestra respeto a los asuntos internos de otros países.
Andrés Manuel esta en el principio de la consumación de la aventura que nos hemos embarcado los mexicanos, hemos regresado a nuestra costumbre histórica de encumbrar caudillos, recordemos a Juárez que se quedó 17 años en la silla presidencial, se murió sentado en la silla! Ni se diga de Porfirio que se quedó 30 años y luego los presidentes de la era del PRI grandotes, todo poderosos, luego llegaron los gobierno del PAN con doce años de democracia con gobiernos hasta cierto punto débiles.
En los gobiernos del PAN se corrompió la democracia, que habíamos conseguido con tantos problemas, por lo tanto la ciudadanía cobró la factura dándolo el poder a un presidente de los de antes poderoso y encumbrado,
Es el momento de la gran luna de miel, la gente aumenta sus expectativas, el presidente es muy eficaz en su comunicación pública, política, es eficaz, entiende donde esta la sensibilidad de sus ciudadanos, les habla al corazón, maneja las emociones y no tiene rival.
Es un político muy distinto, crea realidad política con su palabra.
No hay antagonistas, está desarbolada la oposición, avasallados los órganos autónomos, el poder judicial sometido a las reglas salariales, los gobiernos locales han tenido una ofensiva casi inexistente, si no fuera por los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán y Enrique Alfaro de Jalisco, el lo que usted diga señor presidente sería un forma común en la vida política de México.
El ejecutivo ha tenido manga ancha para retirar recursos y canalizar a sus nuevas clientelas, millones de personas que podría ser nuevas clientelas, gente que recibe dinero del gobierno .
Esto es parte de un cambio radical e implacable de las prioridades de inversión publica del nuevo gobierno, creando sus nuevas clientelas, adultos mayores, jóvenes, discapacitados, generando un nuevo universo de clientes de la política estatal de personas que reciben dinero directo en la mano del estado.
Se han creado estructuras paralelas al gobierno, como Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho producto de los gobiernos anteriores corruptos.
Las nuevas clientelas le darán un piso muy alto.
Cuánto lo podrá sostener? Cuánto podrá crecer?
Hoy al menos a 70 días de ejercicio del poder, Andrés Manuel está fuerte y con un grado de aceptación increíble a pesar de los errores, pero que con sólo su palabra la gente cree que lo que dice el, es la verdad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México