Los Alteños de Paco Ramírez

Los Alteños de Paco Ramírez
MAS DE DEPORTES

Jaiba si, bravura no; Tampico 1-2 Morelia

En puerta, Torneo de Futbol 7 en Morelia

Los 26 del "Tata" Martino

Arranca J5 de la Liga Expansión MX

Imparables, Pumas golea a San Luis
  
AGO
13
2020
Redacción IM Noticias 
Surgido en los Coyotes de Neza en el año de 1984 como jugador y en Correcaminos en su primera experiencia como técnico, el orgullo de Guasave, Sonora, Francisco Ramírez será el responsable del banquillo de Alteños de Tepatitlán en la naciente Liga Expansión MX, en la cual hará su debut ante los Canarios del Atlético Morelia, el próximo martes en punto de las 17:00 horas, en el estadio Tepa Gómez.

"Espero un partido muy trabado, conociendo a Ricky (Ricardo Valiño), y su propuesta, regularmente los partidos contra él, son muy cerrados, es un gran técnico que no te regala nada, hay que estar atentos a la defensiva porque los contragolpes los manejan bastante bien con jugadores de mucha experiencia, con un gran recorrido como el Zully (Ledesma) (Emanuel) Loeschbor, (Alfonso) Tamay, Lucho (Luis) Pérez, Gustavo Ramírez, Gael (Acosta), un equipo muy bien armado por los mayores", indicó Paco Ramírez, desde la Perla Tapatía, ciudad en la que radica desde varios años.

Al igual que en Liga MX, la de Expansión Guard1anes 2020, se jugará sin aficionados en las tribunas, debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

"Gracias a Dios se rompe esta pausa que nos ha afectado a todos por la pandemia y que desafortunadamente se jugará sin afición. Hemos tenido una pretemporada complicada debido al protocolo de prevención. Pero bueno, ya felizmente abrimos participación el próximo miércoles ante un viejo conocido que es Ricky (Ricardo) Valiño, un equipo que es muy competitivo, de mucha experiencia, un equipo ya armado simplemente cambió de razón social, se sigue manteniendo el fútbol en Morelia, es una plaza súper futbolera y bueno, estamos ansiosos porque esto ya arranque", señaló.

Lo que para varios equipos de la Liga, resulta complicado limitarse a por lo menos 15 elementos menores de 22 años 11 meses, para Paco Ramírez es una oportunidad para varios jugadores que están levantando la mano por una oportunidad.

"Con este nuevo reglamento de la Liga de Expansión, le da chance a muchos jóvenes que están levantando la mano, porque en el torneo anterior se había vuelto una liga de dinosaurios porque había muchos jugadores mayores (edad), y ahora con los equipos (pretemporada) que hemos enfrentado presentan mucha juventud y talento. La liga permitirá que los nuevos talentos se puedan mostrar", expresó.

Entre los jugadores mayores de 23 años que permite la regla, Alteños contará con los servicios de Edson Rivera y Luis Robles, ambos con pasado en Primera Division con los Rojinegros del Atlas.

La combinación entre juventud y experiencia, podría detonar en tener un equipo protagonista en el Guard1anes 2020, a pesar de su inexperiencia por ser uno de los tres clubes invitados de la Liga Premier, manifestó Francisco Ramírez.

"Sin duda protagonista va a ser con un estilo definido de juego, estilo agresivo, asumiendo los riesgos necesarios para poder generar el ataque, dinámico sin duda, porque tengo muchos jóvenes que están ansiosos y con un hambre importante de poder manifestarse, de poder crecer y mostrarse", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México