Los Premios Oscar, más latinos que nunca

Los Premios Oscar, más latinos que nunca
MAS DE ESPECTACULOS

Esta noche, "Los Enredos de una Mentirosa" en el Teatro Corral de la Comedia

Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 llegará a Morelia

Llena de humor Mario Aguilar a los michoacabos

Billy Elliot conquistó al público de Morelia

Llegará Alberto Cortez a Morelia con su gira "Un Corazón Sin Distancia"
  
MAR
04
2018
STAFF IM Noticias Los Ángeles, California En medio de un ambiente de incertidumbre por las políticas antimigración y bloqueos en las negociaciones de la renovación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la edición 90 de los Premios Oscar premió como nunca a cintas relacionadas con México y parte de Latinoamérica, como un mensaje claro sobre el crecimiento de la comunidad latina que radica en Estados Unidos.

Parte de la presencia de latinos que, entre burlas, memes y sorpresa de muchos connacionales, estuvieron presentes presentes en la gala, fueron la actriz en ascenso Eiza González y el comediante Eugenio Derbez, quienes con orgullo presentaron algunos ganadores y un número musical de la canción de la películas animada de Disney Pixar, "Coco", "Remember me", a cargo de Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y el rapero Miguel.

Esta presentación no tardo en encantar a los asistentes de la premiación y los televidentes, quienes no tardaron en volver tendencia mundial en redes sociales la actuación de la canción que posteriormente se alzaría con la estatuilla de Mejor canción original.

Salma Hayek, fue otra de las actrices que en su intervención resaltó y celebró la apertura de la Academia de Artes Cinematográficas tuvo para fomentar la inclusión de personalidades latinas que partieron de sus países de origen para cumplir el sueño americano.

"Coco" logró ganar como mejor película animada, hecho que también fue celebrado por toda la comunidad latina y extranjera, ya que la película logró ser un fenómeno en países de habla no inglesa que se cautivaron por conocer La Noche de Muertos y el folkore mexicano.

"La forma del agua", de Guillermo del Toro, fue la gran ganadora de la premiación, con lo que el director tapatío se suma a Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón como los grandes directores mexicanos que ganan el tan ansiado Oscar.

Dejando de lado a los mexicanos, otras importantes figuras latinoamericanas del cine se hicieron presentes para celebrar a la Mejor Película de Habla no Inglesa del 2018 a la cinta chilena "Una chica fantástica" del director Sebastián Lelio, quien en su discurso agradeció a su equipo de trabajo y a su protagonista Daniela de la Vega por su entrega.

La primer latina ganadora de un premio Oscar, Rita Moreno, apareció en el imponente escenario del Dolby Theatre para hacer un reconocimiento a toda la comunidad que ha puesto en alto a todo Latinoamérica.

Por contar con la Mejor Canción Original, Mejor Película Animada, Mejor Película de Habla no inglesa, Mejor Director y Mejor Película, la entrega número 90 de los Oscar será recordada como la premiación más latina hasta el momento.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México