Los pronósticos de la política

Los pronósticos de la política
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
MAY
22
2015
Arturo Ceja Zamora, Mich. Mientras los candidatos continúan con su trabajo proselitista, en busca de convencer al electorado para que vote a su favor, existe gente especializada en hacer sus pronósticos y los divulga, en un intento por conocer qué es lo que dice la gente acerca de éstos y de tal forma reforzar su labor.
Lo que sí es cierto, es que la población, a la que le importa el concepto "política", se encuentra muy desconcertada, principalmente al recibir la visita de candidatos cuyas figuras, estaban acostumbrados a verlos en un partido político y no se hacen a la idea el verlos arropados por otros, enarbolando banderas que no hace mucho, definitivamente no eran las suyas.
Ello los induce a cuestionar a otras personas acerca de lo que opinan de tales personajes que, ante la falta de interés por leer periódicos y escuchar o ver noticias, no saben ni quién fue el que le pegó a Lucas. Están muy confundidos, por lo que hace falta mucho más que una presentación de propuestas de trabajo, explicaciones más firmes y contundentes sobre el por qué andan promocionándose con colores de partidos que no son donde los conocieron.
En relación a quienes buscan ser presidente del Ayuntamiento del municipio de Zamora, hay quienes a éstas alturas afirman que quien lleva la delantera es el doctor Carlos Lugo. Sí, a ese, al que no le daban ni un cacahuate cuando inició la contienda el pasado 20 de abril, porque se le han sumado dos fuertes fenómenos que estaban al asecho, a ver cómo pintaban las cosas. Uno de ellos, el de panistas que no aceptan como su candidato a Gerardo García Fernández, cuyo calificativo usted imagíneselo mejor. Otro, la suma de líderes encabezados por el profesor Lucio Arzate Maldonado y por Alfredo Pérez Patiño, quienes hacen ganar, y hacen perder con su intervención.
En segundo lugar, con un trabajo intenso, se encuentra el abanderado del PAN, Gerardo García Fernández, quien lucha contra todo, en el grosor del electorado, pero principalmente hacia el interior de su propio partido.
En tercer lugar está Israel Peña, a quien no obstante su carisma, le afecta la mentira, el engaño, principalmente contra medios de comunicación. También le afecta la marcada deficiencia en su equipo de colaboradores.
¡Ah! se me olvidaba informarles que Ramón Ceja Romero también anda en campaña para buscar la alcaldía y lo hace en otro partido que no es el PAN.
De los demás, si es que existen, ya ni siquiera vale la pena hablar, porque no se sabe absolutamente nada de ellos, pues participan en política nomás para rellenar el requisito y no hacer quedar mal a quienes dieron origen a esos partidos políticos que, lo único que hacen es sangrar la economía e incrementar el alto costo que tiene la política mexicana.
En la diputación federal repunta Kena Méndez, del Partido Acción Nacional; pero le sigue los pasos muy de cerca Rosa Alicia Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional. Del resto no se sabe qué hacen, ni dónde lo hacen.
Para la diputación local del Distrito 06 de Zamora, no hay de otra, pues todo pinta tricolor, a pesar de la campaña muy, pero muy austera que practica Nohemí Ramírez, quien por lo menos no ha hecho promesas y menos con medios de comunicación ¿o sí?
De los candidatos del PAN y PRD tampoco se sabe nada, pues su campaña la practican como debajo de la sombra del frondoso árbol. No hay quien informe algo de ellos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México