Los que trabajamos en medios merecemos respeto.

Los que trabajamos en medios merecemos respeto.
MAS DE DENUNCIA

Un policía en la cárcel

Héroes y cubetas con agua

Espejo Roto
  
MAY
16
2014
Ignacio Martínez  Morelia, Mich. Parecía una cobertura informativa como cualquier otra, el evento del Día del Maestro, donde el gobierno de Michoacán a través de su gobernador entrega estímulos a docentes que tiene como vocación ser Maestros, se ofrecen diversos discursos y los asistentes trabajadores de la educación frente a grupo muestran su orgullo de ser maestros, muchos de ellos por varios lustros con toda una vida entregada a la sociedad de éste país.
Al termino del evento se solicito a la fuente de educación y del gobernador que se colocara en una mesa especial para que hasta allá fuera el ciudadano gobernador a contestar las preguntas propias del batallar noticioso. Se buscaba orden simplemente y era entendible.
En algún momento(un evento de la Secretaría de la Mujer) medios e comunicación intentando llegar al ejecutivo, provocaron que la misma escolta del gobernador estuviera a punto de tirar?al gobernador! Entre empujones por lograr salir de un evento y que los "molestos medios" no se comunicaran con el mandatario, así que era entendible cuidar el físico de Don Fausto.
Recordamos también aquel bochornoso momento en donde por cierto la fuente no tuvo la culpa de que el gobernador en el evento del 1 de mayo se acercará imprudentemente a la turba de trabajadores e infiltrados que le gritaban insultos y proferían amenazas y que incluso él mismo gobernador reconoció que fue imprudente un día después en rueda de prensa rodeado de al menos cuatro de sus escoltas que por cierto impedían a mi reportero Apolinar Álvarez acercarse a tomar una foto, dos a la izquierda y dos a la derecha del gobernador, en la mismísima casa de gobierno y frente a medios de comunicación que yo pensaría no tendrían por qué agredir físicamente al gobernador , pero bueno ahí estaba su seguridad.
Pero regresemos al evento del día del maestro, medios en una mesa listos para la entrevista y de pronto?el grupo de reporteros observó a la distancia como Fausto Vallejo junto con su escolta de seguridad buscaba la salida, presurosos decidieron ir al alcance del gobernador y casi al llegar al mandatario su escolta impidió llegar hasta el a los reporteros, uno de "los guarros" le dio un empujón a Amanda Bautista reportera de Cadena Tres y luego una patada a la también corresponsal de Telemundo.
La compañera reportera se defendió...Amanda no es una mujer que se deje, es combativa y defiende lo que considera razonable.
Hablé con Amanda una vez que concluyó el evento y me dijo que lloró de coraje e impotencia: "si me dolió la patada, pero más no haberme podido defender y cumplir con mi trabajo".
El trabajo de cada uno de nosotros es buscar la información para la gente que nos lee, nos escucha o nos ve, es de cobardes que un escolta o "guarro" golpee a alguien por hacer su trabajo, pero más cobarde aún que golpee a una mujer.
Vaya un modesto y humilde reconocimiento para Amanda por su trabajo y una airada protesta contra el "guarro" que la golpeo.
Amanda y cualquiera que trabajamos en medios de comunicación como en general los michoacanos merecemos respeto o no?



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México