Los Tribunales Electorales en el tiempo han contribuido a la consolidación democrática: Ignacio Hurtado

Los Tribunales Electorales en el tiempo han contribuido a la consolidación democrática: Ignacio Hurtado
MAS DE POLITICA

IEM revisará la incidencia de los votos nulos

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

PRD Michoacán: unidad lealtad y memoria viva, rumbo al XV Congreso Nacional

No hay pretextos para la participación igualitaria de las mujeres: Víctor Silva

Es necesario reafirmar la autonomía de los órganos electorales: Jaime Rivera
  
NOV
07
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al participar en una plática con alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga dentro de las jornadas académicas de este año, el Magistrado Ignacio Hurtado Gómez del TEEMICH, afirmó que es también por medio del derecho que se enseña en las aulas y en los Tribunales en funciones que integran el sistema de justicia que se configura la agenda política democrática del país.
En su plática en esta Casa de Estudios respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano, el Magistrado reflexionó de la importancia de que los jueces y juzgadores para solventar o dar respuesta al ciudadano ante falta de respuesta de los otros poderes del Estado Mexicano.
Hurtado Gómez consideró lo trascendental de reflexionar sobre qué se está haciendo con el derecho que se dictan en las sentencias por los jueces y los juzgadores para dar respuesta al ciudadano sobre la protección de sus derechos políticos y democráticos.
Comentó que en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán se resolvieron varios Juicios Ciudadanos en este año como son referentes a garantizar el derecho de los militantes de los partidos para participar en el proceso de candidaturas en las pasadas elecciones, el derecho a las comunidades indígenas para participar en ejercer su presupuesto directo y el derecho político electoral de las mujeres para ejercer el cargo, una vez que entra en funciones como mandata la Constitución.
Profesores y alumnos de todos los semestres de la licenciatura en Derecho, solicitaron que en próximas ocasiones pueda el Tribunal Electoral seguir participando en capacitación o pláticas para las generaciones de esta licenciatura.
El director de la Facultad de Derecho de la UVAQ, Carlos Macouzet Zamacona, entregó un reconocimiento al Magistrado Ignacio Hurtado Gómez por participar en las Jornadas Académicas de Derecho de esta universidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México