analisis  >  SALUD
Los últimos casos importados.

Los últimos casos importados.
MAS DE SALUD

Las mujeres, las agredidas por Covid 19

Salud emocional de los menores

Relación padre e hija

Los héroes de la pandemia en México y Michoacán

Covid 19 y su impacto psicológico
  
ABR
05
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Recuerdo hace unas semanas donde no se mencionaban casos en nuestra tierra, varias ocasiones la Dra. Diana Carpio nos insistía, no son competencias, no se trata de ver que estados tienen más o menos. Se trataba de que todos impusiéramos al menos en principio las acciones de prevención.
Hoy están claras las reglas de la prevención, pero aunque existen las reglas en México estamos impuestos a romperlas.
La gran mayoría de los paciente con Covid 19 en Michoacán han sido producto de casos importados, gente que visitó algunos de los lugares expuestos al contagio y que fueron llegando a Michoacán en las últimas semanas.
Muy claro se muestra en los últimos casos y le explico?

CASO 26
Se trató de un hombre de 52 años, oriundo de La Piedad, que viajó al estado de Oregón allá en el noroeste de los Estados Unidos, una zona muy afectada junto con Washington, ésta persona llegó a México el 23 de marzo, los síntomas que presentó fueron:
Fiebre, tos, cefalea(dolor de cabeza), diarrea, onicofagia(ganas de comerse la uñas), mialgias(dolores musculares), artralgias(dolores en articulaciones) así como ataque del estado general que se explica como en primer lugar con anorexia que se manifiesta por una falta o un descenso del apetito, en segundo lugar aparece una gran fatiga denominada astenia y en tercer lugar una pérdida de peso superior a un 5% de su peso normal.
Se reporta el paciente hasta hoy como estable y con aislamiento domiciliario.

CASO 27
Se trata de una mujer de 82 años de edad, que se reporta como delicada y se encuentra hospitalizada en Morelia.
Tiene como antecedente un viaje a California, EUA del 1 de enero al 22 de marzo e inicia la sintomatología el 25 de marzo, con fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, rinorrea(escurrimiento nasal) y ataque del estado general. Esta paciente se asocia su enfermedad además con Hipertensión(aumento de la presión arterial).

CASO 28
Se trata de un hombre de 62 años de edad vecino de Arteaga, con antecedente de viaje a Los Ángeles, California, llegó a México el 15 de marzo y los síntomas iniciales han sido, fiebre, tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, diarrea, calosfríos y cianosis (coloración azulada de la piel por falta de oxígeno).
Padece además de Diabetes, Hipertensión y Obesidad.
Por el momento se encuentra estable y hospitalizado.

CASO 29

Se trata de un hombre de 36 años, el más joven de todos los últimos casos, de Sahuayo Michoacán y con antecedente de viaje por Santa Ana, California, llegando a México el 5 de marzo e iniciando el padecimiento el 27 de marzo.
Sus síntomas iniciales fueron: fiebre, tos, Dolor torácico(en el pecho), dificultad respiratoria, cefalea(dolor de cabeza), irritabilidad, diarrea, calosfríos, cianosis (coloración azulada de la piel por falta de oxígeno).
Éste hombre padece además de Diabetes y Obesidad. Se encuentra estable y hospitalizado.

CASO 30

Es un hombre de 52 años de edad, de Morelia, tuvo contacto con primos españoles positivos a COVID-19 en España, llegó a México el 5 de marzo e inició su padecimiento el 17 de marzo.
En su caso la sintomatología inicial fue: fiebre, tos, dificultad respiratoria, cefalea(dolor de cabeza), mialgias(dolor de articulaciones), artralgias(dolor de articulaciones) y ataque al estado general(falta de apetito, fatiga y pérdida de peso).
Éste paciente no tiene ninguna enfermedad asociada, se encuentra estable y hospitalizado.

Por lo que ha podido leer de los cinco casos que le comenté, cuatro se encuentran directamente importados y uno asociado a importación.

La recomendación de mantenerse en casa, mantener el constante lavado de manos, higiene en general, aplicando la sana distancia cuando salga siguen siendo fundamental.

Mientras menores posibilidades de contagio existan, mayor y más rápida será la respuesta para que el virus desaparezca.





analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México