Maestros toman Rentas y alcaldía, de Chilchota

Maestros toman Rentas y alcaldía, de Chilchota
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
ENE
22
2019
STAFF IM Noticias Chilchota, Mich.
Desde hace una semana, la oficina de Rentas del Estado, permanece tomada y a partir de hoy, también fue tomado el edificio de la presidencia municipal, por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a manera de presión para que el Gobierno del Estado cumpla con los pagos y prestaciones.

Las actividades escolares, en planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, debió reanudarse desde el pasado 7 de enero, luego de las vacaciones de fin de año, pero no fue así, debido a que los profesores se les adeudan varias quincenas y prestaciones económicas, a decir de los propios docentes.

Por ello iniciaron una jornada de acciones, como medida de presión, entre ellas, la toma de las oficinas de Rentas del Estado, bloqueos y tomas de alcaldías, bloqueos en varias estaciones de vías férreas, además de un plantón y marchas en la capital del estado.

Aquí en Chilchota, ha sido tomado el edificio de la presidencia municipal por tiempo indefinido; a estas acciones de la CNTE, se han unido este día los profesores de educación indígenas del sector noveno.

Durante un mitin informativo celebrado la mañana de este martes, señalaron los profesores que habrán de intensificar las acciones de protesta durante esta semana, donde contemplan el bloqueo de la carretera Carapan-Zamora, en la Cañada de los Once Pueblos, con el apoyo de las comunidades, padres de familia y estudiantes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México