¿Malvenida la competencia?

¿Malvenida la competencia?
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
OCT
06
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Los tambores de guerra empezaron a sonar!
Advertencias como que habría violencia en caso de que las empresas UBER o CABIFY se atrevieran a entrar al mercado del transporte en Morelia se escucharon en diversos medios de comunicación.
Acusaciones de que no aceptarían la ilegalidad en caso de que entrara uno de los servicios que a lo largo y ancho del mundo funciona en medio de la modernidad.
UBER no tiene concesión para ofrecer un servicio público de transporte señaló José Trinidad Martínez Pasalagua al precisar que el servicio que ofrece UBER es "pirata" y comentó además que ojalá la autoridad responsable del transporte en Michoacán (COCOTRA), no esté en contubernio con esta empresa.
Advirtió también que UBER y CABIFY no ofrecen ninguna seguridad al usuario y abundó el dirigente transportista que Uber es una empresa de capitales financieros norteamericanos que se ha planteado, internacionalmente, concentrar el mercado del transporte de pasajeros al margen de las leyes pero en Michoacán no pasará, son "PIRATAS MODERNOS".
Mal venida la competencia?
Para muchos el transporte es una auténtica mafia en Michoacán, los líderes son los históricos de siempre y de manera general no se percibe que los servicios mejoren sustancialmente, recordemos que cada que existe alguna intención de que buscan un incremento en sus tarifas siempre dicen: se mejorará el transporte, no se contaminará ya más, tendrán choferes responsables, existirá una gran atención a los usuarios, respetarán las paradas del transporte, no jugarán carreras entre ellos para ganarse el pasaje.
Aunque hay que ser francos, hay algunas empresas de radio taxis que poco a poco se acercan a la modernidad y ofrecen servicios de excelencia, con choferes capacitados y que ofrecen una gran atención.
Sin embargo, toda esa atención se viene abajo cuando en lo personal utilizo el servicio de taxis en la central de autobuses, con vehículos en mal estado, sucios, con choferes mal educados, que lo menos que ofrecen es servicio, usted con su equipaje y el chofer le tiene sin el menor cuidado ayudarlo y atenderlo. Que diferencia en otras ciudades o países donde esa primera cara que uno ve como turista, el taxista le ofrece atención y servicio.
Dicen los transportistas que UBER no puede trabajar en Morelia porque iría contra las leyes, me pregunto cuanto de los transportistas en Morelia cumplen con la ley? Simplemente conduciendo con sentido de responsabilidad, con sus placas en orden, sin contaminar?
Sinceramente en lo personal me gustaría que existiera competencia y que uno como usuario decidiera que servicio quiere comprar o utilizar, los tambores de guerra mientras tanto seguirán sonando de parte de los transportistas. Aunque también reconozco que muchas empresas de transportistas concesionados en Michoacán también tratan poco a poco de modernizarse y ofrecer un mejor servicio.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México