Mañana en Apatzingán, campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género

Mañana en Apatzingán, campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género
MAS DE MUNICIPIOS

Permanente, el despliegue operativo en Uruapan: SSP

Liberan bloqueo, pero sigue toma de alcaldía en Nuevo Parangaricutiro

Gilberto Zarco reconoce apoyo del gobierno estatal con Huetamo

Designa DIF Estatal nuevo subprocurador regional en el Oriente

Segundo día de toma y bloqueos, en San Juan Nuevo Parangaricutiro
  
FEB
08
2018
Redacción IM Noticias Apatzingán, Mich. Para dar continuidad a la campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, arrancó en pasados días, este viernes 9 de febrero, se dará atención en el municipio de Apatzingán, a las y a los michoacanos que requieran de un nuevo documento de identidad por motivos de cambio de sexo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien dijo que derivado a las recientes reformas al Código Familiar del Estado de Michoacán, la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, brinda a partir de ello, este servicio para quienes por esta situación, requieren poner en regla sus documentos de identidad.

"Pretendemos llevar a todas las regiones del estado, la posibilidad de agilizar y simplificar el proceso a quienes cambiaron de sexo y puedan contar con una nueva acta con el nombre actualizado", indicó.

Gama Coria precisó que este reconocimiento jurídico de identidad de género es en sí, un procedimiento administrativo sencillo, rápido y económico, que puede tramitarse en cualquier oficialía del Registro Civil del estado.

"Con estas facilidades, promovemos la garantía de este reconocimiento jurídico de identidad, se reducen los tiempos en el trámite y se evitan traslados innecesarios a la capital del estado", complementó.

Cabe señalar que la oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal de Apatzingán ha cambiado de domicilio a la calle Rafael Sánchez Tapia número 321, colonia Aviación, mismo lugar donde este 9 de febrero, personal calificado, atenderá de manera personal a las y los michoacanos que acudan a realizar este trámite.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México