Mañana en Tzintzuntzan se presentará "Niño Tzintzun y sus colores"

Mañana en Tzintzuntzan se presentará "Niño Tzintzun y sus colores"
MAS DE CULTURA

Conoce cuál es el soundtrack de la humanidad en este diplomado de apreciación musical

Criaturas fantásticas tomaron vida en la Casa Taller Alfredo Zalce

La Fiesta del Libro y la Rosa llegará este año a 6 municipios de Michoacán

¿Cómo y cuándo llegó el cine a Morelia? Conócelo en esta charla ­

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­
  
JUL
05
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Resultado del taller de Iniciación a la danza y Expresión Corporal "Un Nuevo Truco: La Danza", mañana viernes 6 de julio a las 12:00 horas, en el Antiguo Convento de Santa Ana, en Tzintzuntzan, se presentará "Niño Tzintzun y sus colores".

Dicho proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2017, es una actividad dirigida a toda la familia y está basada en un libro "El día que los crayones renunciaron", de Drew Daywalt.

Sakiko Yokoo, responsable del proyecto, indicó que el objetivo de esta actividad académica es brindar asistencia y en sí todo un programa de iniciación a la danza -con metodología especializada-, a grupos considerados vulnerables, en este caso niñas y niños diagnosticados con algunas dificultades como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome de Down, o Discapacidad Intelectual, que asisten al Centro de Atención y Desarrollo Colibrí A.C. en Tzintzuntzan, Michoacán.

Además de facilitar el desarrollo físico y emocional de cada alumno y alumna a través de actividades expresivas y colectivas.

Es de esta forma que en una actividad abierta al público, se mostrará a las y los asistentes el trabajo realizado en los dos grupos a los que se les impartió el taller.

Cabe mencionar que Sakiko Yokoo nació en 1979 en Yamagata, Japón. Es narradora, coreógrafa, bailarina y promotora de la cultura mexicana y japonesa. Obtuvo el título de Maestría en Arte, en la Universidad de Ochanomizu, Tokio, Japón en el 2006. Es directora de la A.C. México-Japón Caminando Juntos.

Fue profesora de Danza en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y actualmente es profesora en el Centro Dramático de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México