Mantiene Cobaem ruta informativa para generar un entorno escolar saludable

Mantiene Cobaem ruta informativa para generar un entorno escolar saludable
MAS DE EDUCACION

Inicia SEE exámenes de ingreso a secundaria sin contratiempo

Inicia la distribución de libros de texto para nivel secundaria

Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias

Reforestan áreas de la UTM

Apoya SEE la creación de un invernadero escolar en Lagunillas
  
JUL
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de dar seguimiento a la instalación de medidas protocolarias que salvaguarden y protejan la salud de la comunidad bachiller ante la contingencia por COVID-19, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantienen la ruta informativa en coordinaciones sectoriales que coadyuven a garantizar un entorno escolar seguro.

En sesiones realizadas atendiendo las medias de sana distancia, se tuvo acercamiento con personal de las coordinaciones 8, 2 y 9; con sede en La Piedad, Apatzingán y La Huacana, con quienes se delinearon estrategias que deberán aplicarse ante el posible retorno presencial a clases.

De igual forma se realizó un balance en torno al cierre de ciclo escolar, así como los lineamientos a aplicar en caso de retomar actividades educativas presenciales o dar continuidad a la enseñanza virtual.

Del mismo modo, se analizaron esquemas de trabajo administrativo que han permitido dar seguimiento a las tareas sustantivas de la institución.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó la importancia de intercambiar información que permita garantizar un entorno escolar saludable y protegido al aplicar las medidas establecidas en la Nueva Convivencia.

Reiteró el llamado a "no bajar la guardia, aplicar los filtros y cuidados sanitarios en los 124 centros educativos que conforman el subsistema a fin de evitar riesgo de contagio entre la comunidad educativa".

Bajo este escenario, Romero Campos reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo, padres, madres de familia y el alumnado por dar cumplimiento a los contenidos educativos y haber cerrado con éxito el año escolar.

Finalmente invitó a las y los estudiantes a continuar sus estudios, por lo que afirmó que el Cobaem mantiene sus inscripciones abiertas en línea cuyo registro lo pueden realizar a través de la página www.cobamich.edu.mx.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México