Marchan normalistas; defienden a detenidos por delitos federales

Marchan normalistas; defienden a detenidos por delitos federales
MAS DE SUCESOS

Rama de gran tamaño cae sobre una combi de la Ruta Roja 1; hay 4 heridos

Árbol se viene abajo y daña una barda y dos vehículos

Turistas michoacanos sufren picaduras de erizos

Lluvias causan afectaciones en hogares y calles de Morelia

Localizan a francesa y poblana que estaban perdidas en El Paricutín
  
MAY
31
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Pese a que las marchas constituyen un riesgo de propagación del coronavirus, normalistas protestan esta mañana en Morelia por la vinculación a proceso de los siete estudiantes que fueron puestos a disposición ante un juez por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de delitos federales.


Dentro del proceso que se les sigue por el delito de ataques a las vías de comunicación y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los detenidos tienen hoy su primera audiencia.


Cabe recordar que la detención fue realizada luego de que normalistas apoyados llevaron a cabo el bloqueo de las vías del tren a la altura de Tiripetío, causando graves afectaciones al movimiento de carga procedente o con destino al puerto de Lázaro Cárdenas.


Tras varios días de bloqueo, la FGR solicitó el apoyo de la Policía Michoacán para realizar un operativo que permitiera liberar las vías, acción que derivó en la detención de siete manifestantes.


Por estos hechos, el Ministerio Público Federal obtuvo ayer, de un juez de control, la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los siete normalistas, por lo que deberán seguir su proceso recluidos en un penal.


La manifestación de esta mañana la realizan afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México