Más de 105 mil visitantes a la biósfera de la Mariposa Monarca

Más de 105 mil visitantes a la biósfera de la Mariposa Monarca
MAS DE TURISMO

Emotivo homenaje al creador de la guitarra de "Coco"

La magia de Michoacán está en sus pueblos

Michoacán con una herencia culinaria prodigiosa: Sectur

Refuerzan proyectos ecoturísticos indígenas

Carnaval Otomí en San Felipe de los Alzati, cultura inimaginable: Sectur
  
FEB
14
2018
Miriam Meza Morelia, Mich. Hasta el corte del cinco de febrero se tienen registrados más de 105 mil visitantes a la biósfera de la Mariposa Monarca, lo que representa un repunte del seis por ciento en comparación con la temporada pasada, señaló el empresario hotelero de la zona, Roberto Molina Garduño.

En entrevista, detalló que se espera durante esta temporada el arribo de 240 mil visitantes ente los santuarios del Rosario y Sierra Chincua, cabe mencionar que esta temporada cerrará el cinco de marzo.

Refirió que a pesar de la poca promoción que se realizó por parte de las autoridades estatales, específicamente de la Secretaría de Turismo, es una temporada que es conocida por los ciudadanos "quisiéramos que se hubiera hecho una promoción especializada, que se atacará a las agencias de viajes para que nos generaran una pernocta".

Precisó que en el mes de diciembre se generó una ocupación hotelera del 65 por ciento, cuando en una temporada normal llegan al 33 por ciento, mientras que en enero se cerró con el 56 por ciento, un 20 por ciento arriba que la ocupación normal.

Molina Garduño, dijo que debido a que Michoacán en los último 25 o 30 años ha perdido un tercio de los bosques, que se traduce en un millón de hectáreas, la Cámara Nacional de la Industria Maderera en la entidad, presentará un plan de trabajo para que el deterioro en los bosques se reduzca.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México