Más de 165 países se muestran en Fitur

Más de 165 países se muestran en Fitur
MAS DE FITUR2020

Concluye gira por España Miguel Torruco

Misión cumplida para Rivera Maya en Fitur

Cierra con éxito participación de Guerrero en Fitur 2020

Tamaulipas cautiva en FITUR 2020 de la mano de Olivera

Puebla el Patrimonio de México, así se presenta en FITUR 2020
  
ENE
24
2020
Redacción IM Noticias Madrid, España La Feria Internacional de Turismo celebra su cuadragésima edición esta semana, con la participación de 11.040 empresas de 165 países y regiones del mundo. Desde el 22 de enero hasta el 26 de enero, empresas y profesionales de todo el mundo se unirán para mostrar y descubrir las mejores innovaciones de la industria del turismo. Como siempre, el evento tiene la mirada puesta hacia el futuro, el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica siendo unos de los temas más importantes de esta edición. Corea del Sur acude como país socio de la feria, y por primera vez, uno de los diez pabellones está dedicado enteramente a África . Acuden por primera vez a la feria Gabón, Surinam, Tayikistán y Taiwán.

El evento arrancó oficialmente el miércoles 22, a las 11 de la mañana, con la presencia de la reina Letizia. Y el jueves 23 de enero tuvo lugar el XI Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour África con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible en el continente.

32 países africanos están representados en la feria y entre sus propuestas destacan las de aventura y la naturaleza, con ofertas que van desde turismo marino en la Costa de Marfil, pasando or visitas de bonobos salvajes (chimpancés) en la República Democrática del Congo, hasta un eco-resort de lujo en Zambia.

A nivel nacional, diversos destinos turísticos españoles buscan mostrarse como ideales destinos turísticos. Desde el Ayuntamiento de Tenerife se presenta una imagen revitalizada y asociada a la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Trata acercar la isla a un público joven con alto poder adquisitivo y centra su atención en la oferta de ocio relacionada con los carnavales, los festivales y los locales de la isla,. Habrá degustaciones de quesos y vinos, y actuaciones musicales durante el evento.

Las Islas Baleares apuestan por su localización y tratan de venderse como un destino muy próximo a la península, con conciertos musicales a lo largo de la semana de grupos de Mallorca, Menorca e Eivissa. La Comunidad Valenciana, mientras tanto, ha apostado por la gastronomía con un showcooking de fideuà a cargo de Rafael Blasco.

Cuenca se muestra como destino saludable bajo el lema ?Cuenca, ven y respira', alejado del ruido y de la contaminación pero al que se puede llegar fácilmente desde grandes ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla. Y Extremadura se centra en el turismo sostenible, presentando nuevos productos turísticos relacionados con la naturaleza y la gastronomía.

Entre las ciudades europeas más atractivas para los turistas se encuentran Rijeka en Croacia y Galway en Irlanda, ambas galardonadas Capital Europea de la Cultura 2020. Además, ciudades que luchan por reducir su número de visitantes mirarán a Amsterdam como ejemplo de destino que ha conseguido reconducir los flujos turísticos.

Representantes de Suecia, Alemania, Italia y España participaron en charlas de Fitur Health con temas como los balnearios, la belleza y el bienestar, mientras que el Reino Unido dará una charla hoy sobre las últimas tendencias en el país y las implicaciones del Brexit en los viajeros. Islandia, mientras tanto, destaca la aurora polar, el precioso fenómeno que se encuentra en el país nórdico. Alemania celebrará este año el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, su compositor más famoso.

Resto del mundo
Desde Latinoamérica, la República Dominicana busca atraer a los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos. En particular, destacan Punta Cana por su excelente infraestructura hotelera, y áreas menos desarrollados como Samaná, un paraíso caribeño lleno de belleza y biodiversidad. El sábado 26 presentarán un ballet con una orquesta dominicana tocando instrumentos típicos del merengue dominicano.

Colombia ofrecerá degustaciones gastronómicas, y destacará su música y sus bailes bajo el lema ?Visita Colombia, Siente el Ritmo'. México, mientras tanto, presenta un nuevo circuito turístico que combina destinos culturales, arqueológicos e históricos, en el centro de México, con experiencias gastronómicas en destinos como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

Argentina aprovecha el evento para promocionar la magia de la Patagonia y las maravillas de las cataratas del Iguazú, así como el deporte y el turismo en el país, ya que la copa América 2020 tendrá lugar en junio en Argentina y Colombia. Costa Rica se representa con más de 40 empresas ofreciendo todo tiopo de actividades como demostraciones de pintura de rueda de carreta y fotografías en escenarios costarricenses para destacar las manifestaciones artísticas y belleza del país.

El pabellón 2 está dedicado al Oriente Medio, y contará con la presencia de los stands de Jordania, Palestina, Irán o Egipto. El último destaca la apertura del Gran Museo Egipcio y las novedades en circuitos y vuelos.

Turismo de Tokio acude por quinto año consecutivo para mostrar lo mejor la capital nipona a través de degustaciones de sushi y diferentes juegos y actividades; los Juegos Olímpicos de Tokio serán uno de los eventos más esperados este año. La Sociedad Geográfica de las indias ha asistido como agencia especializada en viajes exclusivos y a medida a India, Nepal, Sri Lanka, Bután - nombrado el mejor destino del 2020 por Lonely Planet - , y Maldivas, con viajes para la luna de miel , y viajes accesible a la India para usuarios de sillas de ruedas. La agencia Focus China ofrece viajes a clientes de habla hispana, además de otros servicios, como traslados o visitas guiadas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México