Más de 250 detenidos en el país por vandalismo

Más de 250 detenidos en el país por vandalismo
MAS DE NACIONALES

Piden respeto, aceptación, y no discriminación en marcha del orgullo gay

También EPN se siente espiado

No espiamos a nadie: EPN

CONAGO rechaza espionaje

Es un crimen contra el público: Edward Snowden
  
ENE
05
2017
Redacción  Ciudad de México. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros señaló que ante los diversos actos vandálicos cometidos en algunos lugares de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, el Gobierno de la República actuará de forma corresponsable y brindará todo el respaldo a las autoridades locales para evitar que la población se vean afectados y "ponerle fin a esta situación".

En un mensaje a medios en la sede de la dependencia, informó que hasta la noche de este miércoles 4 de enero se han detenido a más de 250 personas que han participado en diferentes actos vandálicos en las entidades mencionadas.

En compañía de autoridades locales de dichos estados, el funcionario de Segob dijo que hacemos un llamado a la prudencia, y le piden a la sociedad no dejarse confundir con rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.

"Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician y que sólo lastiman a la sociedad, pues si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros".

Explicó que seguirán trabajando de manera permanente con las entidades federativas para garantizar el respeto al Estado de Derecho y para impedir que se cometan actos que vulnere la integridad y el patrimonio de las personas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal seguirá actuando para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales.

Juárez Cisneros mencionó que estos actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales se trata de actos al margen de la ley que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos.

Ante estas circunstancias, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a instruido a un servidor y a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal a continuar trabajando junto con las autoridades locales que están enfrentando esta situación.

Con información de Noticias MVS.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México