Más de mil 500 michoacanos serán beneficiados este año con el PTAT: Sedeco

Más de mil 500 michoacanos serán beneficiados este año con el PTAT: Sedeco
MAS DE ECONOMIA

Precios de gasolina y diésel aumentarán un centavo este miércoles

Moneda mexicana es la octava más fuerte del mundo, dice experto

Gasolina Magna aumentará un centavo este martes

Gasolina Magna se vende hasta en 16.45 pesos este lunes

Capacitará Sedeco a empresarios para que accedan a créditos
  
ENE
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más de mil 500 personas serán beneficiadas este año en Michoacán mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección Estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior y explicó que gracias a este mecanismo, jornaleros michoacanos viajan a laborar en granjas canadienses por periodos de entre dos y ocho meses.

Este instrumento binacional, refirió, permite la movilidad de trabajadores agrícolas de manera circular, legal, ordenada y segura, al tiempo que garantiza el respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.

"Alrededor de 250 millones de dólares canadienses pueden estar llegando a nuestro país año con año, de los cuales una parte ingresa a Michoacán, lo que significa un mayor movimiento del mercado interno en las comunidades donde radican los trabajadores que van a Canadá", expuso el funcionario estatal.

Durante 2016, Michoacán se colocó en cuarto lugar nacional en el envío de trabajadores al país del norte, siendo de los principales estados de la República Mexicana que aportan el mayor número de jornaleros contratados, junto con el Estado de México (3 mil 576), Tlaxcala (2 mil 71), Veracruz (mil 672), Michoacán (mil 595), Puebla (mil 525), Guanajuato (mil 445), Morelos (mil 176), Oaxaca (mil 11), Hidalgo (mil), Chiapas (921), Guerrero (646), San Luis Potosí (595) y Durango (557).

El PTAT establece que el trabajador que acude a Canadá, al cumplir su contrato debe retornar a México a más tardar en un periodo de ocho meses posterior a la fecha de que salió, o bien, regresar a nuestro país el día 15 de diciembre como plazo máximo.

Si un trabajador asume las tareas de manera correcta, hay la posibilidad de que el patrón lo vuelva a pedir el siguiente año, lo que le da la condición de nominal, es decir, que el jornalero puede regresar a la misma empresa año con año, como ocurre en el 87% de los casos.

El PTAT comenzó operaciones en 1974 con el envío de 203 personas, pero en 2016 se logró que 23 mil 893 trabajadores agrícolas se colocaran en las diferentes provincias de Canadá.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México