MCDL interpondrá quejas ante la CEDH, por detenciones arbitrarias de dos integrantes

MCDL interpondrá quejas ante la CEDH, por detenciones arbitrarias de dos integrantes
MAS DE DENUNCIA

Indiferencia del Gobierno del estado para atender abusos en la colonia Francisco Villa, municipio de Hidalgo

Entrega Antorcha tinacos en beneficio de comunidades de La Cañada de los 11 Pueblos

Cárcel a los asesinos de Manuel!

Ineptitud del gobierno municipal pone en riesgo 12 millones 500 mil pesos destinados para infraestrura

Por negligencia y falta de voluntad oficial no se entregará Presea a personas con discapacidad
  
OCT
12
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, anunciaron que se interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de la detención que calificaron como arbitraria de dos integrantes de dicho movimiento el pasado martes.

Moctezuma Madrigal, líder del MCDL, denunció que el pasado martes, cerca de las 19:00 horas, elementos de Seguridad Pública, con lujo de violencia, disuadieron la manifestación que se realizaba a la orilla del túnel que se construye en Ocolusen.

"Como resultado, al menos 5 compañeras resultaron golpeadas y fue detenido y agredido brutalmente el compañero Carlos Olivares Valencia, vocero del Movimiento?Torturas físicas y psicológicas, violación a los Derechos Humanos y un sistemático acoso a los integrantes del movimiento, es la respuesta de Silvano Aureoles y Alfonso Martínez a nuestras justas preocupaciones", comentó.

El afectado, señaló que el Ministerio Público le leyó sus derechos hasta pasada la media noche, es decir, cinco horas después de haber sido detenido.

"Y yo veo un abogado hasta el día siguiente...Sin que me digan qué cargo tengo y haciéndome presión de que yo debía cumplir con ciertas diligencias de dar mis huellas dactilares y los domicilios de mi familia, si no, era obstrucción con la justicia. Esas amenazas también", indicó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México