NOTICIAS  >  SALUD
Médico en Tu Casa ya ha llegado a 108 municipios: SSM

Médico en Tu Casa ya ha llegado a 108 municipios: SSM
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
ENE
07
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El programa Médico en Tu Casa, implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado atención a más de medio millón de michoacanas y michoacanos que no cuentan con seguridad social y que por diversas circunstancias no pueden trasladarse a un centro de salud u hospital, teniendo cobertura en 108 municipios de la entidad durante 2017.

"Llevar servicios de salud con calidez y calidad a la población en situación de vulnerabilidad es el principal objetivo de este programa sello de la administración estatal, el cual brinda el servicio prioritario a personas con discapacidad, así como a las y los adultos mayores, adolescentes embarazadas, niñas y niños con desnutrición, quienes por su condición ameritan una atención especializada", refirió el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Por ello, al ser la salud de las y los michoacanos una prioridad del Gobierno del Estado, la SSM cumple cabalmente su responsabilidad de cuidar y mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Durante 2017, a través de Médico en Tu Casa, fueron visitadas 215 mil 237 viviendas pertenecientes a 22 mil 344 manzanas, con el apoyo de 6 mil 541 estudiantes de escuelas de nivel superior del área de la Medicina, donde se censaron 526 mil 214 michoacanas y michoacanos.

Asimismo, se atendieron a grupos en situación de vulnerabilidad de comunidades de alta y muy alta marginación y/o dispersión geográfica, población indígena, jornaleros agrícolas, por situación de desastre o contingencia, personas privadas de su libertad y/o farmacodependientes, principalmente en las Comunidades Modelo, con un millón de acciones de prevención y promoción de la salud, explicó el responsable del sector en la entidad.

El programa consiste en realizar visitas médicas casa por casa a personas en condición de vulnerabilidad. Las visitas están a cargo de médicos con título y cédula profesional adscritos a la SSM, quienes brindan atención médica, diagnostican y dan tratamiento completo que incluye medicamentos gratuitos y estudios de laboratorio.

Para determinar el ingreso de la o el paciente al programa, se toma en cuenta si no puede acudir por su condición a una revisión médica, si está postrado en cama, si están embarazadas, si no tienen control de esfínteres o si son adultos mayores, entre otros aspectos que se evalúan.

Cabe mencionar que las principales enfermedades diagnosticadas a las y los pacientes que se han atendido durante la puesta en marcha del programa son las crónico-degenerativas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México