Mejora el aprendizaje de matemáticas en alumnos michoacanos del nivel básico

Mejora el aprendizaje de matemáticas en alumnos michoacanos del nivel básico
MAS DE EDUCACION

Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval

Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos

Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Maestro de Charapan es reconocido por rescate de tradiciones y cultura
  
SEP
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Gracias a que la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), implementó el uso de plataformas digitales para la educación básica, más de 8 mil alumnos pertenecientes a las Escuelas de Tiempo Completo han logrado mejorar los indicadores de aprobación en el aprendizaje de las matemáticas.

El potencial de aprendizaje de matemáticas de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Michoacán va en aumento, por ello, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, entregó reconocimientos a niños de la escuela Himno Nacional, así como equipos de cómputo para que continúen desarrollando su conocimiento.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, la dependencia puso en marcha el programa Math-Wizz en 152 primarias, 2 preescolares y 2 telesecundarias, este instrumento educativo permite desarrollar el potencial de los niños y jóvenes con divertidos y estimulantes ejercicios para elevar su edad matemática. Además, la herramienta dota a los docentes de recursos pedagógicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la entrega de material y reconocimientos, Alberto Frutis reconoció el trabajo de los maestros con los alumnos, porque gracias al acompañamiento permanente con capacitación y soporte técnico lograron estimular el aprendizaje de las matemáticas.

Alberto Frutis precisó, "las herramientas que se utilizan en el aula, sirven para reducir la brecha digital y ayudan a los maestros a mantener la atención de los alumnos".

Finalmente, se comprometió a dar continuidad en el uso de esta plataforma para que los alumnos estén mejor preparados y enfrenten con éxito los retos del futuro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México