Mejoran condiciones en planteles de la región oriente del Cobaem

Mejoran condiciones en planteles de la región oriente del Cobaem
MAS DE EDUCACION

Inicia SEE construcción de obra en zona de muy alta marginación

Entrega SEE 385 equipos de cómputo a directores de Escuelas de Tiempo Completo

Entrega IIFEEM mobiliario escolar a escuelas de Purépero

Recibe IMCED escrituras del plantel Irimbo

Acuerdan colaboración CECyTEM e Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro
  
MAR
01
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a uno de los ejes centrales de la administración estatal de ofertar una mejor calidad educativa, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), hizo entrega de material y equipamiento para planteles que integran la Coordinación Sectorial número seis, cuyo beneficio impactará en favor de 3 mil 290 estudiantes de la región oriente del Estado.

Con una inversión por el orden de 132 mil 255 pesos, se hizo entrega de videoproyectores, impresoras, butacas, aire acondicionado, escritorio, cortasetos, escalera de aluminio, así como cubetas de pintura, con lo que se busca unificar y actualizar la imagen e identidad de la institución.

Con medidas de sana distancia y cuidados de salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el titular del Cobaem, acompañado del presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, hizo entrega formal del apoyo a las y los directores de los planteles de Contepec, Maravatío, Tiquicheo, Tuxpan, San Francisco de los Reyes, extensión Zitácuaro, Tuzantla y Ciudad Hidalgo.

En su oportunidad, el alcalde del municipio de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, aseveró que se ha avanzado en brindar opciones y continuidad de la oferta educativa en la región, lo cual ha generado en la extensión Zitácuaro, incremento de la matrícula estudiantil.

"Esta institución ha demostrado calidad; invertir en la educación de nuestros jóvenes es lo más valioso, el valor agregado se brinda a través de la educación", por lo que refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos para la región y se dijo un aliado para el cumplimiento de las metas propuestas para mejorar las condiciones educativas.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que con estas acciones "buscamos que las y los alumnos tengan un desarrollo académico completo, seguimos en la ruta de mejora con 70 planteles en el Padrón de Calidad, buscamos que nuestros centros educativos tengan el cambio de imagen, porque la educación se debe desarrollar en un ambiente adecuado", destacó.

Detalló que se ha fortalecido la infraestructura escolar con acciones en distintos espacios educativos del Cobaem, distribuidos en diversas regiones de la entidad, así como impermeabilización en casi 93 mil metros cuadrados, con el propósito, resaltó, de coadyuvar en la búsqueda de contar con espacios dignos; por lo que reconoció el apoyo de las madres y padres de familia, así como del personal docente y administrativo por mantener la grandeza de la institución.

"Todo ello permite ir en la ruta que todos queremos, juntos logramos que la educación vaya mejorando, cumpliendo así la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo", destacó.

Cabe destacar que durante el 2020, se realizó una inversión por el orden de 283 mil 741 pesos, en equipamiento para esta Coordinación Sectorial.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México