Mejoran infraestructura turística en El Rosario

Mejoran infraestructura turística en El Rosario
MAS DE TURISMO

Con al menos 100 citas pactadas, Michoacán busca potenciar inversión turística

La Costa michoacana se alista para las vacaciones de Semana Santa y Pascua: Sectur

Esta noche, Michoacán le mostrará al mundo su riqueza gastronómica

Los atractivos turísticos religiosos de Michoacán, únicos en México: Sectur

Michoacán, listo para el Tianguis Turístico de México
  
JUL
09
2015
Redacción IM Noticias Ocampo, Mich.
Para elevar la calidad de los servicios que se brindan a los visitantes y proteger la Biosfera de la Mariposa Monarca mediante el desarrollo económico, a través del turismo, en ejido El Rosario se invierten 10 millones de pesos, en el mejoramiento del área gastronómica y artesanal, informó el secretario de Turismo del Estado, Carlos Javier Ávila Pedraza.
En gira de trabajo con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, los funcionarios llevaron a cabo la supervisión de avances correspondientes a la Primera Etapa de Construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal, Santuario de la Mariposa Monarca.
En esta primera etapa del proyecto, se elaborarán: 32 locales artesanales; estacionamiento; andadores; sanitarios; capilla abierta; mobiliario urbano y se ha desmantelado lo que ahí existía.
Durante su visita al Santuario de la Mariposa Monarca, los funcionarios estuvieron acompañados por funcionarios municipales, ejidatarios y empresarios turísticos de la región. Ahí se destacó que las obras deberán estar concluidas para el mes de noviembre próximo.
El subsecretario federal pudo conocer el proyecto integral del Santuario, visitó la Sala Audiovisual y recorrió uno de los senderos para avistamiento del lepidóptero. Destacó la belleza del paisaje, la abundancia de recursos naturales y el trabajo realizado por los ejidatarios, ya que aseguró que hoy el turismo y el cuidado y la preservación de la naturaleza deben ir de la mano.
"El resultado de todos estos esfuerzos será que cada vez vengan más mariposas y más turistas, nacionales y extranjeros y esto se reflejará en mayores ingresos para la comunidad, el estado e incluso el país. Hay que ser cuidadosos con el bosque, con la mariposa, para que este Santuario se convierta en uno de los destinos turísticos más competitivos de México", dijo.
Durante el evento se explicó que los 10 millones de pesos que se aplican en esta primera etapa son recursos de la federación, pertenecientes al ejercicio fiscal 2015, que gestionó la Secretaría de Turismo del Estado y que fueron autorizados en el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico a Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios.
El secretario de Turismo de Michoacán solicitó al subsecretario Carlos Joaquín, que ayude para que en el ejercicio fiscal 2016 se contemplen recursos federales para que se pueda concluir esta obra, que dará otra cara, una nueva imagen al turismo que visite la zona de hibernación de la monarca, "nuestro mejor embajador en todo el mundo".
Ante decenas de ejidatarios, Ávila Pedraza destacó que las obras que ahora se supervisaron son resultado de muchos esfuerzos conjuntos, que se han realizado previamente, como son la elaboración de un estudio para la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto gastronómico y artesanal.
Por su parte Homero Gómez González, comisariado ejidal resaltó que los ejidatarios se han dado a la tarea de reforestar la zona, pero demandan que sigan dando apoyos gubernamentales, para el mejoramiento del "santuario más grande y bello del mundo", además de implementar una intensa campaña de promoción de la zona, a nivel nacional e internacional.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México