NOTICIAS  >  SALUD
Mejorar servicios de salud, compromiso del Gobierno de Michoacán

Mejorar servicios de salud, compromiso del Gobierno de Michoacán
MAS DE SALUD

Refuerza SSM acciones para prevenir enfermedades respiratorias e influenza

SSM supervisa funcionamiento de consultorios anexos a farmacias

Michoacán, pionero en Convoyes de la Salud: SSM

Aumenta en Michoacán la donación voluntaria de sangre

Reconoce SSM a personal por años de servicio
  
MAY
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para que los médicos de primer nivel de la entidad mejoren y fortalezcan la prestación de los servicios y el sistema de salud, inició el foro "Actualización del Sistema de Protección Social en Salud" en la capital del estado, el cual se realizará del 11 al 12 de mayo.



La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos, explicó que dicho foro es el inicio de un trabajo que se realizará en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad con el objetivo de reunir al 100 por ciento de los médicos de primer nivel para capacitarlos y con ello, los servicios y atención en los centros de salud mejoren.



Destacó que además se abordarán temas prioritarios como lo son las enfermedades crónico degenerativas, indicadores de salud, entre otros, para "juntos tejer una estrategia y mejorar la salud en la entidad".



Carpio Ríos puntualizó que este foro forma parte del fortalecimiento del sistema salud que inició el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la dignificación de todos los Centros y las Casas de Salud de la entidad.



En representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, el subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva, calificó como un compromiso este tipo de foros, pues para la administración estatal es fundamental la capacitación del personal, "sobre todo en el primer nivel de atención, pues le da estabilidad a la red de servicios de salud".



Manifestó que en años pasados este tipo de foros no se realizaban en la entidad, por lo que queda demostrado que en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rubro de la salud es fundamental para el desarrollo de la entidad.



En su oportunidad, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 01, con sede en Morelia, Lázaro Cortés Rangel, agradeció este tipo de foros que nutren los conocimientos del personal médico, "y con ello quienes serán más beneficiados serán los pacientes".



Es importante destacar que en el foro "Actualización del Sistema de Protección Social en Salud", se impartirán los siguientes temas: Panorama General del Sistema de Protección Social en Salud; Indicadores en Salud 2016 del Estado; Importancia de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; Gestión de Servicios de Salud; Carteras de Servicios, entre otros.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México