Mexicanos en camino a la beatificación

Mexicanos en camino a la beatificación
MAS DE INTERNACIONALES

No tengo miedo: Barcelona

Confirman 13 muertos y más de 50 heridos en atentado en Barcelona

La Luna será de color rojo este lunes

Hace 72 años bombardearon a Nagasaki

Cruza mexicano los siete mares
  
JUN
17
2017
Redacción IMNoticias Ciudad del Vaticano El Papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" de los mexicanos Jesús López y González, obispo de la diócesis de Aguascalientes, y de la monja Humilde Patlán, informó este sábado la Santa Sede.

De este modo el papa argentino ha aprobado el primer paso para la beatificación de López y González, nacido el 16 de octubre de 1872 y fallecido el 11 de noviembre de 1950 y fundador de la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús.

Y también de la monja Humilde Patlán Sánchez, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, nacida el 17 de marzo de 1895 y fallecida el 17 de junio de 1970.

Autorizó la promulgación de los decretos el viernes, durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica", como es el caso del obispo y la religiosa mexicanos.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México