México, el sexto país más visitado del mundo: EPN

México, el sexto país más visitado del mundo: EPN
MAS DE TIANGUISTUR18

Michoacán fortalece su vocación turística en el Tianguis de México

Anuncio de aerolínea de nuevas rutas aumentará conectividad de Morelia: Thelma Aquique

Hidalgo en Tianguis Turístico

Innovador el Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2018

Cancún orgullo del Caribe Mexicano
  
ABR
16
2018
Redacción IM Noticias Mazatlán, Sinaloa. El Presidente Enrique Peña Nieto informó que México se colocó como el sexto país más visitado del mundo, y durante su sexenio, logró consolidarse como uno de los destinos turísticos "favoritos" en el orbe.

De visita en Mazatlán, Sinaloa, donde inauguró el Tianguis Turístico 2018, el mandatario dijo que México se disputa sexto lugar con potencias turísticas como Reino Unido, Alemania y Turquía.

A siete meses de concluir la administración, el jefe del Ejecutivo recordó que en su época de candidato la aspiración era llegar a los 35 millones de turistas al año y destacó que a más de cinco años de distancia esa meta se superó, y tan sólo en 2017, se recibieron 39.3 millones de visitantes.

Las políticas en materia turística del Gobierno federal, presumió Peña Nieto, permitieron que México escalara nueve lugares en el ranking de países más visitados, al pasar de la posición 15, en 2012, a la sexta, en 2018, según la medición que dará a conocer en los próximos días la Organización Mundial del Turismo y que le fue informada a la federación.

"Cuando se tienen aspiraciones realizables, más no fáciles, resultan muy ambiciosas. La verdad hoy estamos para entregar buenas cuentas de los avances que ha habido en el sector turístico como los ha habido en otros ámbitos, a un Gobierno le corresponde encarar sus propios retos, desafíos y establecer políticas que permitan detonar el máximo desarrollo", manifestó.

Aunque reconoció que un gobierno "no siempre lograr lo que se propone", resaltó que "a siete meses de terminar la administración, si hacemos bien las cuentas es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación y más en el sector turístico, que pasamos de ser el décimo quinto destino turístico (...) es muy seguro que nos ubiquemos como el sexto destino turístico más importante del mundo".

El Presidente señaló que gracias a los cambios estructurales los anhelos de campaña se superaron en diversos sectores; por ejemplo, la creación de empleos, la inversión extranjera directa, la transformación del sistema educativo, entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México