México es una nación democrática: INE

 México es una nación democrática: INE
MAS DE DECISION2018

Prioritario fortalecer la UMNSH, antes de crear más universidades: Erik Juárez

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará conteo final

Inician cómputos distritales en el INE Michoacán

Agradece Daniela de los Santos apoyo recibido

Concluye PREP, Raúl Morón es el virtual ganador en Morelia
  
JUL
02
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el hecho de que hoy estemos en paz después de las elecciones del domingo 1 de julio es la mejor muestra para el mundo de que México es una nación democrática, pues la alternancia en paz habla de la madurez en ese rubro.

"El balance general a menos de 24 horas de que se ha cerrado la votación en la zona centro de la Ciudad de México es un balance absolutamente positivo, y la mejor prueba de ello no son mis dichos, la mejor prueba de ello es que, a pesar de que pasamos la disputa más grande en la historia del poder político, hay paz", enfatizó.

En entrevista, añadió que también es una lección para nosotros mismos, ya que se ha recreado la apuesta, que comenzó hace 30 años, de transitar de un régimen autoritario a uno democrático, y eso es algo para celebrar, pues México tiene una democracia cada vez más consolidada.

"El 2 de julio llegó y abrieron los mercados financieros; hoy la rutina de las familias, de los centros laborales han continuado, reiniciado, y el país está en paz; creo que es la mejor expresión del éxito de la sociedad mexicana y de los distintos actores políticos y sociales en términos de su compromiso democrático", aseveró.

El INE, sostuvo, ha hecho su trabajo, y que ha cumplido con la ciudadanía, con los actores políticos, le ha cumplido al país, y ha dado un paso adelante para que el tema electoral sea un tema que solventemos para que la idea del fraude pueda erradicarse del imaginario colectivo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México