México promueve turismo con gastronomía

México promueve turismo con gastronomía
MAS DE INTERNACIONALES

Mata un toro al diestro español Iván Fandiño

Explosión en centro comercial Andino de Bogotá

Mexicanos en camino a la beatificación

Acusan a Cristiano de fraude por 14.7 millones de euros

Borge dormirá la noche de domingo detenido en Panamá
  
JUL
10
2015
Redacción IM Noticias México, DF.

Con los ingredientes de la reconocida cocina mexicana presentados en sofisticados platillos se promovió en Toronto el turismo mexicano entre los fieles vacacionistas canadienses.

Entre esqueletos de dinosaurios y tumbas egipcias que alberga el Museo Real de Ontario (ROM), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó una recepción muy particular para promover los destinos mexicanos.

Con videos, música mexicana y con dos chefs mexicanos "in situ", Turismo de México vino a refrendar el gusto de los canadienses y viajeros internacionales de esta ciudad cosmopolita.

"Estamos dándole un empujón muy fuerte a la gastronomía, pensamos que no hemos maximizado la gran fortaleza que es la gastronomía como un pilar para estimular el turismo", dijo a Notimex el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete.

En esta recepción participaron los chefs Arturo Fernández Montes de Oca y Jonatan Gómez Luna Torres, quienes prepararon y deleitaron el paladar anglosajón con platillos sofisticados.

"Les preparamos sopa de huitlacoche con maíz tierno, aguachile de camarón con burbujas de lima yucateca y un postre de chocolate con pan dulce", detalló el chef Gómez Luna, quien atiende un restaurante en la Riviera Maya.

"Buscamos un gran sabor basado en una gran técnica. Estamos poniendo en contexto moderno lo que siempre ha existido en la cocina tradicional mexicana, con sus adobos y chimoles", agregó.

En tanto, el chef Arturo Fernández ofreció una sopa de frijol con burbuja de queso Oaxaca y vegetales.

"Empujando a nuestros chefs empujamos la gastronomía más sofisticada y, con ello, los destinos mexicanos", estimó López Negrete.

Consideró que la comida tradicional mexicana es muy reconocida, pero no tanto la comida mexicana sofisticada, por lo que el CPTM está promoviendo esta cocina a través de estos eventos internacionales.

"Ya estuvimos en Inglaterra, hoy en Canadá, la otra semana en Francia y después iremos a Brasil y Colombia", precisó.

En 2014, poco más de un millón 680 mil turistas canadienses visitaron México. En los primeros cinco meses de este año más de un millón de canadienses han visitado México, informó el CPTM.

"Hasta ahora vamos un 4.0 por ciento arriba respecto al año anterior, y vamos a seguir creciendo en lo que resta de 2015", informó López Negrete.

Fijó en 6.0 por ciento el crecimiento esperado para este año, es decir, alcanzar el millón 800 turistas provenientes de este país.

"La gastronomía es una nueva iniciativa de nuestra promoción turística internacional y estamos apostándole en serio", recalcó el promotor turístico.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México