Michoacán, con bases firmes para alcanzar la paz: Silvano

Michoacán, con bases firmes para alcanzar la paz: Silvano
MAS DE GOBIERNO

Gobernador prepara con Ayuntamientos la aplicación de presupuestos directos

Gobierno de Bedolla destina mil $575 millones para regularizar pago de salarios

Validan "Albergue Promotor de la Salud del Migrante" en municipio de Los Reyes

Gobernador y Grisel Tello revisan proyecto de casa hogar en Sahuayo

Desde Michoacán apoyamos al Presidente y confiamos en la reforma eléctrica: Bedolla
  
SEP
22
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El trabajo decidido a través de las Mesas Ciudadanas para la Seguridad y Justicia, han permitido sentar las bases para alcanzar la paz en Michoacán y posicionar al estado entre los que menos incidencia delictiva del fuero común tiene, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

"Hay bases muy buenas: Michoacán ocupa el lugar 25 en incidencia delictiva, donde el uno es el que más incidencia delictiva tiene y el 32 el que menos registra; cuenta ahora con la infraestructura policial más grande de México, con policías capacitados, el C5i más grande del país y además, entregaremos 12 cuarteles", dijo el gobernador.

Al encabezar la reunión plenaria de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán, destacó que hubo una transformación total en la atención de estos temas en los municipios, para combatir los delitos y renovar el sistema penitenciario.

"Si hay un tema importante para los ciudadanos, es la seguridad y tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad institucional para hacerle frente a los problemas", enfatizó Silvano Aureoles.

El coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en Michoacán y presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado, resaltó que como parte de los compromisos para alcanzar la paz, hoy Michoacán cuenta con 6 mil 60 cámaras instaladas, 40 arcos carreteros y la certificación CALEA en el C5i.

Además, Roberto Ramírez resaltó las acciones emprendidas por este Gobierno para profesionalizar y cerrar con 6 mil 600 elementos capacitados y certificados en la Policía Michoacán.

"Hoy se deja una base más firme, la que nos da seguridad de afianzarnos para trabajar de una manera más efectiva; hay una policía e infraestructura más sólidas, una coordinación entre todas las instituciones, procesos que se llevan mucho mejor e instituciones que trabajan de manera más eficaz, como el sistema penitenciario", reconoció el coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho, quien entregó un reconocimiento al Gobernador por su trabajo comprometido en la estrategia de seguridad y las acciones encaminadas a la construcción de la paz en Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México