Michoacán con servicios de calidad turística

Michoacán con servicios de calidad turística
MAS DE TURISMO

Michoacán abre sus puertas al VXI Festival Internacional de Cine

Michoacán, la mejor sede de Pueblos Mágicos

Todo listo para la Expo Tortuga Marina 2018

Realizarán recorridos nocturnos en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

Instalará Sectur Michoacán módulos de información de Noche de Muertos
  
MAY
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En Michoacán como en el resto de los estados del país, las empresas que se dedican al turismo siempre están en busca de mejorar para destacar sus servicios, es por ello que, se capacitan a través de programas que ha desarrollado la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Los prestadores de servicios turísticos del estado, constantemente se preparan para acceder a las Certificaciones que ofrece la Sectur federal, entre las que se encuentran: el Distintivo H. Programa del Manejo Higiénico de Alimentos que se otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que se han distinguido por manejar altos estándares de higiene. Los propósitos principales de este distintivo son los de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen de México a nivel internacional, en materia de prevención y control de estas enfermedades.

El Distintivo M. Programa de Calidad Moderniza: diseñado para promover a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. Este reconocimiento lo obtienen por la implementación de prácticas modernas y eficientes para hacer más competitivas este tipo de compañías, a fin de que ofrezcan servicios de mayor calidad a sus clientes.

Sello de Calidad "Punto Limpio": se entrega a los establecimientos que implementan exitosamente toda la metodología que se requiere para promover la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de su clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica.

Programa de Calidad Tesoros de México: este programa tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana. Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

Programa de Calidad Distintivo S: es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Uno de sus principales objetivos de la implementación de este distintivo, es aprovechar el potencial turístico de México para generar mayor derrama económica en el país; pues como bien se sabe el turismo representa la posibilidad de crear nuevos empleos, incrementar mercados que preserven la riqueza natural y cultural, por lo que es indispensable consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable, que compatibilice el crecimiento del turismo, a través de la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales así como culturales.

Acreditación de guías de turistas: los guías de turistas ofrecen el servicio de orientación e información profesional y especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio cultural y natural de México en las diferentes entidades federativas, la Secretaria de Turismo (Sectur) federal, a través de la Dirección General de Certificación Turística; acredita a los guías de turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

Los guías de turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera: Guía de turistas general; Guía de turistas especializado en temas o localidades específicos de carácter cultural y; Guía de turistas especializado en actividades específicas.

Segmentos Especializados: derivado de los trabajos realizados por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a través de la Subsecretaría de Calidad y Regulación, la Dirección General de Certificación Turística, Consultores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, se han creado cuatro Sellos de Calidad que atienden a Mercados Turísticos Especializados siendo: Sello Cerca de China, Sello Halal México, Sello de Turismo Incluyente y Sello de Turismo de Salud.

Estos instrumentos distinguen a las empresas que generan esfuerzos por mejorar su atención a estos mercados turísticos especializados e identificar áreas de cumplimiento y de oportunidad en las mismas, ofreciendo servicios de calidad y posicionando a nuestro país como un destino turístico cada vez más competitivo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México