Michoacán, en el lugar 28 de la medición del índice presupuestal

Michoacán, en el lugar 28 de la medición del índice presupuestal
MAS DE ECONOMIA

Invitan a Mipymes a participar en el Festival Michoacán de Origen 2024

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT
  
FEB
14
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) ha colocado a Michoacán en el lugar 28 de 31 entidades federativas en cuanto a la medición del índice presupuestal, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, quien aseguró que en gran parte se debe al atraso en temas de carácter legislativo.

Durante la postura de este sector ante el trabajo que han realizado los 40 diputados de la actual legislatura, solicitaron poner atención a la discusión y aprobación de cuatro temas pendientes como el nombramiento del fiscal anticorrupción y dos magistrados especializados en el tema, promulgar la Ley de Marchas y Plantones, discutir y aprobar la Ley de Adquisiciones, así como la Profesionalización de la Auditoría Superior del Estado.
Indicó que los organismos que integran el consejo estarán en la disposición de colaborar en lo que se requiera para abordar los temas antes de que concluya su periodo en el Poder Legislativo.

El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Rubén Flores Muñoz, aseguró que el proceso electoral no es un pretexto para que no se haya elegido al fiscal Anticorrupción, la cual no debe ser realizada al vapor, sino acorde a las necesidades del estado, con un perfil que sea apartidista, sin vínculos con el gobierno, pero además que trabaje a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

"Es importante el nombramiento de este fiscal, son operadores jurídicos que dan viabilidad a la ley, el Sistema Estatal Anticorrupción no va a trabajar de manera adecuada si estos elementos no se integran de manera inmediata".
Por su parte, el vicepresidente de la CCEEM, Héctor Tinoco Garduño, se refirió a la Ley de Marchas y Plantones, la cual pretende regular este tipo de actos que afectan a la ciudadanía e incluso daña el patrimonio público cuando hay destrozos a inmuebles.

"Como sociedad estamos a favor de ejercer el derecho de manifestarse y externar las peticiones a los diferentes gobiernos, pero mientras no se trunque el libre tránsito de la población".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, que con la Ley de Fiscalización que fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán en la generación de un reglamento y la reingeniería del órgano fiscalizador para que esta sea más eficiente y responda a los requerimientos del Sistema Estatal Anticorrupción.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México